Guia docente 2013_14
Facultade de Química
Grao en Química
 Materias
  Química ambiental
   Competencias de materia
Resultados previstos na materia Tipoloxía Resultados de Formación e Aprendizaxe
(*)A2, A3, A16, A17
saber
saber facer
A2
A17
B1
B3
B4
B5
B6
B7
B8
B9
B10
B12
B13
B14
B15
B17
(*)Describir los principales procesos químicos que ocurren en cada capa de la atmósfera. Describir los mecanismos de producción y destrucción de ozono. Explicar el efecto invernadero
saber
saber facer
A2
A17
B1
B3
B4
B5
B6
B7
B8
B9
B10
B12
B13
B14
B15
B17
(*)Describir la composición y propiedades de las aguas naturales
saber
saber facer
A2
A17
B1
B3
B4
B5
B6
B7
B8
B9
B10
B12
B13
B14
B15
B17
(*)Explicar el intercambio de materia entre los distintos compartimentos medioambientales. Tiempos de residencia
saber
saber facer
A2
A17
B1
B3
B4
B5
B6
B7
B8
B9
B10
B12
B13
B14
B15
B17
(*)Explicar las principales causas de la corrosión y cómo minimizarla
saber
saber facer
A2
A18
B3
B4
B5
B6
B7
B9
B10
B14
B17
(*)Identificar los principales contaminantes presentes en el medio natural y los contaminantes prioritarios según las diferentes normativas medioambientales
saber
saber facer
A2
A4
A17
B3
B4
B5
B6
B7
B9
B10
B13
B14
B17
(*)Reconocer y predecir los diferentes tipos de reacciones químicas que experimentan los contaminantes en los medios naturales
saber
saber facer
A2
A4
A17
B3
B4
B5
B6
B7
B10
B14
B17
(*)Estimar los efectos nocivos para el medio ambiente de los diversos tipos de contaminantes
saber
saber facer
A2
A4
A17
B3
B4
B5
B6
B7
B8
B9
B10
B13
B14
B17
(*)Describir el muestreo, pretratamiento y preparación de muestra para el análisis de contaminantes ambientales
saber
saber facer
A4
A17
B3
B4
B5
B6
B7
B8
B10
B13
B14
B17
(*)Seleccionar las técnicas analíticas apropiadas y los métodos concretos para su determinación en la atmósfera, aguas, suelos, sedimentos y biota
saber
saber facer
Saber estar / ser
A4
A17
B3
B4
B5
B6
B7
B8
B10
B13
B14
B15
B17
(*)Describir las principales tecnologías disponibles para el tratamiento de la contaminación y evaluar su aplicabilidad en casos diversos
saber
saber facer
A4
A17
B1
B4
B5
B6
B7
B8
B10
B12
B13
B14
B15
B17
(*)Conocer las metodologías fundamentales para la evaluación del impacto ambiental y la normativa relacionada
saber
saber facer
Saber estar / ser
A4
A17
B1
B4
B5
B6
B7
B8
B10
B12
B13
B14
B15
B17
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000