Guia docente 2015_16
Facultade de Química
Grado en Química
 Asignaturas
  Química orgánica III
   Evaluación
  Descripción Calificación Resultados de Formación y Aprendizaje
Seminarios Se valorará tanto la resolución de problemas y cuestiones planteadas en las clases de seminario, como el trabajo personal realizado por los estudantes en aquellas tareas de trabajo personal encomendadas por el profesorado.

Resultados del aprendizaje :
Todos los indicados, al tener lugar los seminarios a lo largo del curso.
20 A1
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Prácticas de laboratorio 1.- El trabajo realizado en el laboratorio: es obligatoria la asistencia a cada una de las sesiones. Se valorará la actitud y destreza del alumno en el laboratorio y la exposición de los mecanismos y espectros (33 % de la nota final).
2.- La libreta del laboratorio (27 % de la nota final).
3.- Prueba escrita: tratará sobre aspectos teórico-prácticos relacionados con las prácticas realizadas. Tendrá lugar en las fechas oficiales establecidas por la Facultad (40 % de la nota final).
Para aprobar las prácticas es indispensable haber superado cada una de las tres partes evaluadas.
En las convocatorias extraordinarias el estudiante realizará el examen escrito y entregará una nueva libreta de laboratorio si así es requerido, manteniendo las calificaciones obtenidas durante el curso en los otros aspectos de la asignatura.

Resultados del aprendizaje:
1. Reconocer elementos estructurales en las moléculas orgánicas.
2. Diseñar secuencias sintéticas alternativas.
3. Manejar reacciones de interconversión de grupos funcionales.
4. Proponer síntesis de moléculas carbocíclicas y heterocíclicas.
5. Reconocer reacciones selectivas.
6. Reconocer la importancia de la síntesis orgánica al avance de la sociedad.
30 A1
A2
A4
C25
C26
C27
C28
Pruebas de respuesta corta Se llevará a cabo una prueba de respuesta corta (10%).

Resultados del aprendizaje:
1. Reconocer elementos estructurales de las moléculas orgánicas.
2. Proponer secuencias retrosintéticas.
3. Analizar propuestas retrosintéticas alternativas.
4. Valorar el empleo de reacciones de simplificación estructural.
5. Reconocer relaciones entre grupos funcionales.
6. Manejar reacciones de interconversión de grupos funcionales.
10 A1
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Pruebas de respuesta larga, de desarrollo Una prueba global para la evaluación de las competencias adquiridas en la materia.
Para la superación de la materia los estudiantes deberán obtener un mínimo de un 50% en la totalidad de las pruebas escritas (prueba de respuesta corta y prueba de respuesta larga). Por tanto, la calificación de los restantes apartados solamente se sumará cuando la puntuación obtenida en la suma de las pruebas escritas sea igual o superior a dos puntos y medio.

Resultados del aprendizaje:
1. Reconocer elementos estructurales de las moléculas orgánicas.
2. Proponer secuencias retrosintéticas.
3. Analizar propuestas retrosintéticas alternativas.
4. Valorar el empleo de reacciones de simplificación estructural.
5. Reconocer relaciones entre grupos funcionales.
6. Manejar reacciones de interconversión de grupos funcionales.
7. Diseñar secuencias sintéticas.
8. Proponer síntesis de moléculas carbocíclicas y heterocíclicas.
9. Conocer la reactividad de compuestos heterocíclicos.
10. Conocer reacciones selectivas.
11. Proponer desconexiones en compuestos insaturados.
12. Conocer el empleo de grupos protectores en síntesis orgánica.
40 A1
A2
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Otros comentarios sobre la Evaluación

La participación de los estudiantes en alguno de los actos de evaluación de la materia implicará que adquieren la condición de "presentado/a" y, por lo tanto, tendrán asignada una calificación. Se consideran actos de evaluación la asistencia a las clases de laboratorio (tres o mas sesiones), la realización de las pruebas y la entrega de un mínimo del 25% de los trabajos asignados por el profesorado.

Evaluación de la convocatoria de Julio:

1) Puntuación obtenida por los estudiantes durante el curso: máximo de 4 puntos

Se conservará la puntuación obtenida por los estudiantes durante el curso en la resolución de los problemas, trabajos, etc (máximo de 1 punto) y la realización de las prácticas de laboratorio (máximo de 3 puntos).

2) Trabajo realizado por los alumnos: máximo de 1,5 puntos

Se valorará el trabajo de resolución y presentación de los ejercicios proporcionados por el profesorado tras la evaluación de Enero, que estará orientado a la adquisición de las competencias necesarias para superar la materia. Este trabajo se entregará con antelación a la realización de la prueba oficial de esta convocatoria.

3) Prueba escrita: máximo de 4,5 puntos

Se evaluarán las competencias de la materia.

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