Guia docente 2015_16
Facultade de Química
Grado en Química
 Asignaturas
  Química orgánica III
   Competencias
Código Descripción
A1 Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.
A2 Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.
A4 Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.
A5 Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.
C2 Demostrar conocimiento y comprensión de hechos esenciales, conceptos, principios y teorías en: tipos de reacción química y sus principales características asociadas
C10 Demostrar conocimiento y comprensión de hechos esenciales, conceptos, principios y teorías en: propiedades de los compuestos alifáticos, aromáticos, heterocíclicos y organometálicos
C11 Demostrar conocimiento y comprensión de hechos esenciales, conceptos, principios y teorías en: naturaleza y comportamiento de los grupos funcionales en moléculas orgánicas
C12 Demostrar conocimiento y comprensión de hechos esenciales, conceptos, principios y teorías en: rasgos estructurales de los elementos químicos y sus compuestos, incluyendo la estereoquímica
C13 Demostrar conocimiento y comprensión de hechos esenciales, conceptos, principios y teorías en: principales rutas de síntesis en Química Orgánica, incluyendo las interconversiones de grupos funcionales y la formación de los enlaces carbono-carbono y carbono-heteroátomo
C19 Aplicar dicho conocimiento y comprensión a la resolución de problemas cuantitativos y cualitativos de naturaleza básica
C20 Evaluar, interpretar y sintetizar datos e información química
C23 Presentar material y argumentos científicos de manera oral y escrita a una audiencia especializada
C24 Reconocer y analizar nuevos problemas y planear estrategias para solucionarlos
C25 Manejar con seguridad sustancias químicas, considerando sus propiedades físicas y químicas, incluyendo la valoración de cualquier riesgo específico asociado con su uso
C26 Realizar procedimientos habituales de laboratorio y utilizar la instrumentación en trabajo sintético y analítico
C27 Monitorizar, mediante observación y medida de propiedades físicas y químicas, sucesos o cambios y documentarlos y registrarlos de manera sistemática y fiable
C28 Interpretar datos derivados de las observaciones y mediciones del laboratorio en términos de su significado y relacionarlos con la teoría adecuada
D1 Comunicarse de forma oral y escrita en al menos una de las lenguas oficiales de la Universidad
D3 Aprender de forma autónoma
D4 Buscar y gestionar información procedente de distintas fuentes
D5 Utilizar las tecnologías de la información y de las comunicaciones y manejar herramientas informáticas básicas
D7 Aplicar los conocimientos teóricos a la práctica
D8 Trabajar en equipo
D9 Trabajar de forma autónoma
D13 Tomar decisiones
D14 Analizar y sintetizar información y obtener conclusiones
D15 Evaluar de modo crítico y constructivo su entorno y a sí mismo
D18 Generar nuevas ideas y demostrar iniciativa
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