Guia docente 2014_15
Facultad de Química
Grado en Química
 Asignaturas
  Química física II
   Competencias de materia
Resultados previstos en la materia Tipología Resultados de Formación y Aprendizaje
Formular hamiltonianos moleculares, utilizar sobre ellos la aproximación de Born-Oppenheimer y discutir sus consecuencias.
saber
saber hacer
A3
A19
B1
B3
B4
B6
B9
Manejar superficies y perfiles de energía potencial y los conceptos relativos a ellas.
saber
saber hacer
A3
A19
A20
A22
A28
A29
B1
B3
B4
B5
B6
B7
B9
B12
B13
B14
Aplicar los métodos OM y EV para la descripción del enlace químico en sistemas simples y conocer (con su origen) las limitaciones de estos métodos.
saber
saber hacer
A19
B1
B3
B4
B6
B7
B9
Describir las técnicas de localización orbital y el fundamento de la hibridación de orbitales atómicos.
saber
A3
B1
B3
B4
B6
B9
Aplicar (conociendo fundamentos y limitaciones) los principales métodos de cálculo para el estudio de estructuras moleculares (HF, DFT, post-HF).
saber
saber hacer
A3
A19
A20
A22
A23
A28
A29
B1
B3
B4
B5
B6
B7
B9
B12
B13
B14
Describir las formas de interacción radiación-materia y formular reglas de selección de dipolo eléctrico.
saber
A8
B1
B3
B4
B6
B9
Vincular la frecuencia de la radiación con el movimiento molecular responsable de una transición espectroscópica.
saber
A8
B1
B3
B4
B6
B7
B9
Justificar el ensanchamiento de las líneas espectrales y el efecto del medio sobre los espectros.
saber
A8
B1
B3
B4
B6
B9
Interpretar espectros de rotación y vibración-rotación para obtener información estructural, haciendo uso de los modelos cuánticos simples (rotor rígido y flexible y osciladores armónico y anarmónico), reglas de selección y técnicas de asignación de líneas.
saber
saber hacer
A3
A8
A19
A20
A22
A23
A27
A28
A29
B1
B3
B4
B5
B6
B7
B9
B12
B13
B14
Discutir el principio de Franck-Condon y sus consecuencias.
saber
A3
A8
B1
B3
B4
B6
B9
Interpretar espectros electrónicos y fotoelectrónicos, determinando información estructural a partir de ellos, y conocer sus fundamentos.
saber
saber hacer
A3
A8
A19
A22
B1
B3
B4
B5
B6
B7
B9
Describir los diferentes procesos de desactivación de estados electrónicos excitados y representarlos en un diagrama de Jablonski.
saber
saber hacer
A8
A19
B1
B3
B4
B6
B9
Describir los fundamentos de las espectroscopias de resonancia magnética e interpretar el origen físico del desplazamiento químico y de los acoplamientos presentes en los espectros de RMN.
saber
saber hacer
A8
A19
A22
B1
B3
B4
B6
B9
Describir las peculiaridades instrumentales de las técnicas espectroscópicas en las diferentes regiones espectrales, así como los fundamentos y aplicaciones del láser y de las técnicas basadas en la transformada de Fourier.
saber
A8
B1
B3
B4
B6
B9
Aplicar los conocimientos teóricos adquiridos en Química Física I para determinar experimentalmente constantes de equilibrio químico, coeficientes de actividad y magnitudes termoquímicas.
saber hacer
A6
A19
A20
A21
A23
A27
A28
A29
B1
B3
B4
B5
B6
B7
B8
B9
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B15
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