Resultados previstos en la materia |
Tipología |
Resultados de Formación y Aprendizaje |
3. Comprender las bases de la cristalografía geométrica como medio para la caracterización estructural de los sólidos cristalinos, incluyendo los conceptos básicos como periodicidad y simetría. |
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B1 B3 B5 B9 B12
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5. Conocer los aspectos básicos de la notación cristalográfica y su aplicación a la caracterización tanto de la simetría en las moléculas (Schoenflies) como a la caracterización estructural de los cristales (Hermann-Mauguin). |
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A1
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B1 B7 B8 B13 B14 B15
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6. Entender los principios básicos de la difracción como técnica para el análisis estructural y los conceptos cristalográficos asociados: Ley de Bragg, celda recíproca, problema de las fases. |
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A1 A14
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B1 B3 B5 B9 B15
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10. Entender los procesos de intercambio isotópico en sólidos cristalinos y conocer sus aplicaciones para la medida del tiempo geológico y como marcadores de condiciones termodinámicas y cinéticas.
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A1
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B1 B4 B5 B15
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7. Adquirir un conocimiento básico sobre los principios para la determinación estructural mediante diagramas de difracción de rayos. |
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B1 B4 B5 B9 B15
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6. Entender los principios básicos de la difracción como técnica para el análisis estructural y los conceptos cristalográficos asociados: Ley de Bragg, celda recíproca, problema de las fases. |
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A1
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B1 B5 B7 B15
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5. Conocer los aspectos básicos de la notación cristalográfica y su aplicación a la caracterización tanto de la simetría en las moléculas (Schoenflies) como a la caracterización estructural de los cristales (Hermann-Mauguin). |
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A1
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B1 B5 B7 B14 B15
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1. Conocer y comprender, la cristalización como un proceso de transición de fase, diferenciando las etapas de nucleación y crecimiento cristalino. |
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A1
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B1 B3 B9 B14 B15
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8. Conocer de forma básica la información derivada de las distintas técnicas de difracción : R-X, electrones, neutrones y sus principales aplicaciones en el ámbito de la ciencia de materiales y de la caracterización molecular. |
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A1
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B14 B15
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9. Adquirir una experiencia práctica en el manejo de programas de difracción y en la interpretación de imágenes de microscopía electrónica diferenciado la información estructural (HREM, SAED) y morfológica (SEM). |
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A1 A27
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B1 B4 B5 B8 B15
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1. Conocer y comprender, el funcionamiento de la Tierra como sistema. |
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A1
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B1 B3 B9 B12 B15
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2. Ser capaz de caracterizar la interacción entre los diferentes reservorios, los procesos físicos, químicos y biológicos involucrados así como las diferentes escalas espacio-temporales asociadas. |
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A1
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B1 B4 B7 B9 B13 B15
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A1
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B1 B3 B7 B8 B14 B15
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A1
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B1 B3 B4 B7 B15
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