Educational guide 2013_14
Escola de Enxeñaría de Telecomunicación
Grado en Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación
 Asignaturas
  Comunicaciones digitales
   Evaluación
  Descripción Calificación
Pruebas de respuesta corta Examen de cuestiones cortas sobre los contenidos de la asignatura, que incluirá también alguna pregunta sobre las prácticas. 20
Informes/memorias de prácticas Entregables sobre las prácticas de laboratorio.

El 50% de la nota final se corresponde con las tareas asociadas a la práctica de laboratorio. A lo largo del curso hay seis hitos, correspondientes a cada una de las etapas en las que se ha dividido la implementación en Matlab de un receptor simplificado de OFDM. El peso de cada una de las tareas es el siguiente:
<br>
<br>Tarea 1 (Demodulación a banda base): 5%
<br>Tarea 2 (Detección de modo y alineamiento temporal): 5%
<br>Tarea 3 (Corrección del error de frecuencia): 10%
<br>Tarea 4 (Sincronización de trama): 10%
<br>Tarea 5 (Estimación de canal e igualación - I): 10%
<br>Tarea 6 (Estimación de canal e igualación - II): 10%
50
Trabajos y proyectos Trabajo sobre alguno de los estándares de comunicaciones digitales que emplean las técnicas presentadas en clase.

Los posibles temas son los siguientes:

- Radio digital (DAB, DAB+, DRM)
- Televisión digital terrestre (DVB-T, DVB-H, DVB-T2)
- Redes LAN y MAN inalámbricas
- ADSL y VDSL
- Comunicaciones sobre PLC y multimedia sobre coaxial (MoCA)
- LTE

El trabajo deberá centrarse en aquellos aspectos de dichos estándares relacionados con los temas tratados en clase y debe cubrir las siguientes cuestiones:

- Aspectos históricos: estándares previos para resolver problemas similares.
- Aspectos técnicos: detalles sobre la modulación empleada, ancho de banda, tipo de codificación, etc.
- Aplicaciones del estándar.
- Grado de implantación nacional e internacional.
30
 
Otros comentarios sobre la Evaluación

En aquellos casos en que el alumno decida no realizar las pruebas de evaluación continua, la calificación del examen de cuestiones cortas sobre los contenidos de la asignatura supondrá el 100% de la nota final. 

El estudiante sigue la evaluación continua desde el momento en que efectúa la primera entrega de la asignatura.  Se considera que un alumno que opta por la evaluación continua se ha presentado a la asignatura, independientemente de que se presente o no al examen final.

Las tareas de evaluación continua no son recuperables, y sólo son válidas para el curso actual.

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