Guia docente 2014_15
Facultad de CC. Económicas y Empresariales
Máster Universitario en Administración Integrada de Empresas y Responsabilidad Social Corporativa
 Resultados de Formación y Aprendizaje


Seleccione A Código Resultados de Formación y Aprendizaje Específicas
  A1 C. BASICA _Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas en la administración y gestión empresarial
  A2 C. BASICA _Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios
  A3 C. BASICA _Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones –y los conocimientos y razones últimas que las sustentan– a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades
  A4 C. BASICA _Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
  A5 C. GENERAL_Recuperar y analizar información pertinente y oportuna proveniente de fuentes diversas en condiciones óptimas de coste y tiempo.
  A6 C. GENERAL_Interpretar y dominar destrezas asociados con ese campo..
  A7 C. GENERAL_Demostrar un entendimiento sistemático del campo de estudio derivado del entendimiento e integración de distintos enfoques teóricos.
  A8 C. GENERAL_Demostrar la habilidad de concebir, diseñar, implementar y adaptar un proceso sustancial con la suficiente integridad intelectual.
  A9 C. GENERAL_Aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
  A10 C. GENERAL_Integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios
  A11 C. GENERAL_Demostrar la capacidad de análisis crítico, reflexión, evaluación y síntesis de ideas nuevas y complejas.
  A12 C. GENERAL_Organizar, planificar y desarrollar estrategias para llevar a cabo un trabajo
  A13 C. GENERAL_Comunicar sus conclusiones -y los conocimientos y razones últimas que las sustentan- a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
  A14 C. GENERAL_Trabajar en equipo.
  A15 C. GENERAL_Aplicar los conocimientos a la resolución de problemas concretos.
  A16 C. GENERAL_Adaptarse a nuevas situaciones
  A17 Estudiar de un modo auto-dirigido o autónomo
  A18 C.ESPECÍFICA_Interpretar la nueva realidad social y su aplicación a las tareas de la dirección y organización de empresas, al análisis prospectivo de la competitividad y al impulso del desarrollo organizativo
  A19 C. ESPECÍFICA_Identificar cuáles son los stakeholders y entender su importancia
  A20 C. ESPECÍFICA_Comprender las implicaciones del comportamiento ético en la estrategia empresarial y en los procesos de toma de decisiones, y su relación con la motivación, liderazgo y cultura empresarial.
  A21 C. ESPECÍFICA_Conocer los sistemas de gestión, normas, verificación y posibles certificaciones de la RSC
  A22 C. ESPECÍFICA_Diseñar e implementar estrategias competitivas coherentes con el tamaño empresarial y el entorno, basándose en ventajas competitivas resultantes de la RSC
  A23 C. ESPECÍFICA_Elaborar memorias de sostenibilidad
  A24 C. ESPECÍFICA_Conocer el concepto, evolución e importancia del Marketing Responsable en la estrategia empresarial
  A25 C. ESPECÍFICA_Valorar la pertinencia de la movilización de recursos y las posibilidades intermedias entre jerarquía y mercado (internalización vs. externalización).
  A26 C. ESPECÍFICA_Integrar e implementar los diferentes sistemas de gestión normalizados de I+D+I, calidad y medioambiente en el proceso de planificación estratégica de la empresa teniendo en consideración su responsabilidad social corporativa.
  A27 C. ESPECÍFICA_ Conocer y manejar la terminología y los procedimientos metodológicos propios de la gestión de recursos humanos aplicando criterios de responsabilidad social corporativa.
  A28 C. ESPECÍFICA_Conocer la evolución del concepto de calidad y de las formas de su gestión para una mejor comprensión del concepto de calidad total, y todas sus implicaciones estratégicas y sus relaciones con la actuación socialmente responsable de la empresa y la preservación del medio ambiente
  A29 C. ESPECÍFICA_Comprender los conocimientos pertinentes relacionados con gestión financiera socialmente
  A30 C. ESPECÍFICA_ Comprender y aplicar todos los aspectos relacionados con la auditoria social.
Seleccione B Código Resultados de Formación y Aprendizaje Transversales
  B1 C. TRANSVERSAL_Difusión de resultados y conclusiones de los estudios, a través de presentaciones orales y escritas que aborden ideas relacionadas con la RSC en la gestión integral de la empresa.
  B2 C. TRANSVERSAL_ Manejo de técnicas y herramientas informáticas y de gestión para obtención de información, tratamiento y procesamiento de datos, y posterior utilización.
  B3 c. TRANSVERSAL_Difusión y divulgación de ideas en contextos tanto académicos como no especializados
  B4 C. TRANSVERSAL_Reflexión sobre responsabilidades sociales y éticas
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000