Guia docente 2014_15
Facultade de CC. Económicas e Empresariais
Máster Universitario en Economía, Mercados Financeiros e Empresa
 Materias
  Entorno Macroeconómico
Guía Materia
DATOS IDENTIFICATIVOS 2014_15
Materia Entorno Macroeconómico Código V03M124V01101
Titulación
Máster Universitario en Economía, Mercados Financeiros e Empresa
Descritores Cr.totais Sinale Curso Cuadrimestre
8 OB 1 1c
Lingua de impartición
Prerrequisitos
Coordinador/a
Montero Muñoz, María
Correo-e
Profesorado
Web
Descrición xeral El curso tiene como objectivo ofrecer al alumno una visión global de lo que significa el análisis del entorno económico y su importancia en la toma de decisiones. Se trata de introducir al alumno en aquellos elementos necesarios para conocer y valorar los hechos económicos que afectan a las decisiones empresariales, así como entender e interpretar las cifras y resultados de los informes de coyuntura que se publican periódicamente. Para ello, el alumno deberá manejarse con soltura entre las distintas fuentes estadísticas así como conocer las técnicas que permitan tratar en intrepretar la información. Asimismo, se revisan los principales conceptos de la teoría económica, en particular de la teoría de los ciclos de los negocios.
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000