Guia docente 2012_13
Facultade de CC. Económicas e Empresariais
Máster Universitario en Administración Integrada de Empresas: Responsabilidade Social Corporativa, Calidade e Medio Ambiente
 Resultados de Formación e Aprendizaxe


Sinale A Código Resultados de Formación e Aprendizaxe Específicas
  A1 Interpretar las nuevas realidades y su aplicación a las nuevas tareas de la dirección y organización, al análisis prospectivo de la competitividad y al impulso del desarrollo bajo el pensamiento constructivista.
  A2 Identificar y aplicar las metodologías más adecuada para abordar proyectos de investigación de diversa índole, con integración de agentes (redes combinadas sociales, institucionales, científicas y empresariales) y de múltiples perspectivas (ambiental, dotacional, energética, social, humana, estructural, productiva, de mercado, financiera y competitiva).
  A3 Identificar cuales son los stakeholders y entender su importancia
  A4 Comprender las implicaciones del comportamiento ético en la estrategia empresarial y en los procesos de toma de decisiones, y su relación con la motivación, liderazgo y cultura empresarial.
  A5 Conocer el concepto, evolución e importancia del Marketing Responsable en la estrategia empresarial.
  A6 Elaborar memorias de sostenibilidad
  A7 Conocer los sistemas de gestión, normas, verificación y posibles certificaciones de la RSC
  A8 Conocer y manejar la terminología y los procedimientos metodológicos propios del ámbito de investigación de la gestión de recursos humanos aplicando criterios de responsabilidad social corporativa.
  A9 Conocer la evolución del concepto de calidad y de las formas de su gestión para una mejor comprensión del concepto de calidad total, y todas sus implicaciones estratégicas y sus relaciones con la actuación socialmente responsable de la empresa y la preservación del medio ambiente
  A10 Comprender los conocimientos pertinentes relacionados con la innovación continua y eliminación del desperdicio, y su aplicación a situaciones complejas.
  A11 Comprender y aplicar todos los aspectos relacionados con las estrategias de innovación.
  A12 Comprender la casuística particular de las empresas según su tamaño empresarial y las distintas formas de impacto de su actividad en el entorno
  A13 Diseñar e implementar estrategias competitivas coherentes con el tamaño empresarial y el entorno, basándose en ventajas competitivas resultantes de la combinación de las variables RSC, calidad y medio ambiente
  A14 Reflexionar sobre la importancia de la cooperación socio-institucional para el progreso de la sociedad en base a los conceptos, teorías y modelos de desarrollo regional.
  A15 Comprender e interpretar las derivaciones sobre el desarrollo y el bienestar de las decisiones de localización, tanto desde el punto de vista empresarial como desde la perspectiva territorial.
  A16 Valorar la pertinencia de la movilización de recursos y las posibilidades intermedias entre jerarquía y mercado (internalización vs. externalización).
  A17 .Integrar e implementar los diferentes sistemas de gestión normalizados de I+D+I, calidad y medioambiente en el proceso de planificación estratégica de la empresa teniendo en consideración su responsabilidad social corporativa.
  A18 Identificar las nuevas tecnologías y las herramientas para el despliegue de la Gestión de la Producción en las Sociedades Desarrolladas
  A19 Implantar de forma exitosa herramientas de gestión de la producción a través de un proceso metodológico y con un enfoque que tenga en cuenta todos los agentes implicados.
  A20 Armonizar la Tecnología y la Gestión de la Producción con el Desarrollo Sostenible
  A21 Comprender y aplicar a la investigación en Administración de Empresas las aportaciones de las Teorías Neoinstitucionalistas y la Teoría de Recursos y Capacidades, mediante la elaboración de modelos teóricos relacionados con la responsabilidad social corporativa, la calidad y el medio ambiente
  A22 Generar nuevas ideas
  A23 Reconocer necesidades de información para la investigación y seleccionar fuentes de información adecuadas.
  A24 Conocer la oferta (estructura, formato, localización y métodos de acceso) y hacer uso eficaz y eficiente de los principales recursos de información relevantes disponibles para el Área Científico-Técnica (instituciones públicas o privadas, centros de documentación, bases de datos, foros, listas, documentos…)
  A25 Evaluar y gestionar la información recuperada.
  A26 Generar entornos para compartir y difundir la información.
  A27 Describir la calidad de los datos utilizados en términos de su representatividad muestral
  A28 Justificar la idoneidad de técnicas estadísticas a la casuística del problema considerado e identificar sus limitaciones
  A29 Conocer y dominar la metodología elemental de investigación en las Ciencias Sociales en general y en Management en particular
  A30 Comprender los fundamentos epistemológicos de la ciencia y distinguir entre el conocimiento científico y el que no lo es
  A31 Conocer y saber diferenciar los distintos tipos de investigación de acuerdo con su finalidad, carácter y naturaleza
  A32 Evaluar críticamente e interpretar atentamente investigaciones realizadas y publicadas
  A33 Mantener una actitud científica en el desarrollo del trabajo: la duda metódica y el trabajo sistemático
  A34 Formular preguntas de investigación, definir el tema a estudio y diseñar la estructura de proyectos y memorias de investigación
Sinale B Código Resultados de Formación e Aprendizaxe Transversais
  B1 Demostrar un entendimiento sistemático del campo de estudio derivado del entendimiento e integración de distintos enfoques teóricos
  B2 Interpretar y dominar destrezas y métodos de investigación asociados con ese campo
  B3 Recuperar y analizar información pertinente y oportuna proveniente de fuentes diversas en condiciones óptimas de coste y tiempo.
  B4 Demostrar la habilidad de de concebir, diseñar, implementar y adaptar un proceso sustancial con la suficiente integridad intelectual
  B5 Integrar nueva información fruto de la investigación original en el cuerpo de conocimientos existente de modo que se amplíen las fronteras del conocimiento
  B6 Realizar contribuciones que sean meritorias de ser publicadas en publicaciones científicas referenciadas de ámbito nacional e internacional
  B7 Aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
  B8 Analizar e interpretar correctamente resultados obtenidos en distintas técnicas estadísticas multivariantes
  B9 Integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
  B10 Demostrar la capacidad de análisis crítico, reflexión, evaluación y síntesis de ideas nuevas y complejas
  B11 Organizar, planificar y desarrollar estrategias para llevar a cabo un trabajo de investigación
  B12 Generar hipótesis a partir de planteamientos dados.
  B13 Tener una visión científica permanente.
  B14 Comunicar sus conclusiones - y los conocimientos y razones últimas que las sustentan - a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades
  B15 Trabajar en equipo
  B16 Aplicar los conocimientos a la resolución de problemas concretos
  B17 Adaptarse a nuevas situaciones
  B18 Estudiar de un modo autodirigido o autónomo.
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000