Resultados previstos en la materia |
Resultados de Formación y Aprendizaje |
– Comprender el lenguaje económico básico y el modo de pensar de los economistas. |
|
|
C2
|
|
Interpretación y comprensión de los conceptos eocnómicos e historiográficos fundamentales. |
|
|
C2
|
|
Definir y comprender conceptos y herramientas económicas básicos |
|
|
C2 C5 C8
|
|
– Conocer el marco institucional de la economía. |
|
|
C3
|
|
Comprender el proceso de nacimiento y transformación de las principales instituciones económicas a lo largo del tiempo |
|
|
C3
|
|
Conocer el sistema europeo de contabilidad nacional |
|
|
C6
|
|
– Saber situar la economía en su evolución histórica. |
|
|
C4
|
|
Distinguir los condicionantes y las fuerzas que impulsan o frenan el crecimiento económico en el largo plazo |
|
|
C5
|
|
Capacidad para buscar información económica, analizar la evolución de una economía y su comparación con otras economías |
|
|
C8
|
|
– Entender las bases de funcionamiento de la economía, tanto en los ámbitos más amplios como en los más próximos. |
|
|
C5
|
|
Manejo e interpretación de los contenidos de textos y representaciones gráficas |
|
|
C6 C8
|
|
Capacidad para el análisis crítico sobre las herramientas a utilizar y en la interpretación de los resultados, a nivel individual o de grupo |
|
|
C8
|
D5 D7
|
– Poseer habilidades en la búsqueda, identificación e interpretación de fuentes de información económica relevante y su contenido. |
|
|
C8
|
|
Consideración de los valores y principios cívicos como factores intergrantes del análisis de los hechos económicos |
|
|
|
D1
|
– Demostrar respeto a los valores éticos y cívicos. Compromiso ético con el trabajo. |
|
|
|
D1
|
Fomentar la calidad, claridad y precisión en la expresión para argumentar de forma coherente |
|
|
|
D5
|
– Desarrollar sensibilidad respecto al medio ambiente y compromiso con una economía sostenible. |
|
B1
|
|
|
Fomentar la capacidad de organización de conocimientos y su exposición, oral o escrita, de manera clara, adecuada y eficiente |
A4
|
|
|
D5
|
– Ser capaz de trabajar en equipo. |
A3 A4
|
|
|
D2
|
Tratamiento e interpretación de los conocimientos de forma sintética y crítica |
A3
|
|
|
D7
|
– Poseer espíritu emprendedor y capacidad de liderazgo, incluyendo la empatía con el resto de personas. |
|
|
|
D1 D2 D4
|
Aplicación de los conocimientos en la evolución de los hechos económicos a la comprensión de los problemas más recientes de naturaleza económica y sus efectos. |
|
|
C5
|
|
– Demostrar habilidades para argumentar de forma coherente e inteligible, tanto orales como escritas. |
|
|
|
D5
|
– Evidenciar competencias ligadas a la búsqueda y organización de documentación y a la presentación de su trabajo de manera adecuada a la audiencia. |
|
|
|
D5
|
– Fomentar la actitud crítica y autocrítica. |
|
|
|
D7
|
– Ejercitar habilidades de aprendizaje autónomo que abran campos para la innovación. |
|
|
C7 C9
|
|
– Manifestar autocontrol en el sistema de trabajo, con respecto al tiempo y la planificación. |
|
|
|
D1 D4
|
– Potenciar el espíritu investigador, desarrollando la facultad para analizar problemas nuevos con los instrumentos adquiridos. |
|
|
|
D1 D7
|