Guia docente 2016_17
Facultade de CC. Económicas e Empresariais
Grado en Economía
 Asignaturas
  Historia: Historia económica
   Resultados de aprendizaje
Resultados previstos en la materia Resultados de Formación y Aprendizaje
– Comprender el lenguaje económico básico y el modo de pensar de los economistas. C2
Interpretación y comprensión de los conceptos eocnómicos e historiográficos fundamentales. C2
Definir y comprender conceptos y herramientas económicas básicos C2
C5
C8
– Conocer el marco institucional de la economía. C3
Comprender el proceso de nacimiento y transformación de las principales instituciones económicas a lo largo del tiempo C3
Conocer el sistema europeo de contabilidad nacional C6
– Saber situar la economía en su evolución histórica. C4
Distinguir los condicionantes y las fuerzas que impulsan o frenan el crecimiento económico en el largo plazo C5
Capacidad para buscar información económica, analizar la evolución de una economía y su comparación con otras economías C8
– Entender las bases de funcionamiento de la economía, tanto en los ámbitos más amplios como en los más próximos. C5
Manejo e interpretación de los contenidos de textos y representaciones gráficas C6
C8
Capacidad para el análisis crítico sobre las herramientas a utilizar y en la interpretación de los resultados, a nivel individual o de grupo C8
D5
D7
– Poseer habilidades en la búsqueda, identificación e interpretación de fuentes de información económica relevante y su contenido. C8
Consideración de los valores y principios cívicos como factores intergrantes del análisis de los hechos económicos D1
– Demostrar respeto a los valores éticos y cívicos. Compromiso ético con el trabajo. D1
Fomentar la calidad, claridad y precisión en la expresión para argumentar de forma coherente D5
– Desarrollar sensibilidad respecto al medio ambiente y compromiso con una economía sostenible. B1
Fomentar la capacidad de organización de conocimientos y su exposición, oral o escrita, de manera clara, adecuada y eficiente A4
D5
– Ser capaz de trabajar en equipo. A3
A4
D2
Tratamiento e interpretación de los conocimientos de forma sintética y crítica A3
D7
– Poseer espíritu emprendedor y capacidad de liderazgo, incluyendo la empatía con el resto de personas. D1
D2
D4
Aplicación de los conocimientos en la evolución de los hechos económicos a la comprensión de los problemas más recientes de naturaleza económica y sus efectos. C5
– Demostrar habilidades para argumentar de forma coherente e inteligible, tanto orales como escritas. D5
– Evidenciar competencias ligadas a la búsqueda y organización de documentación y a la presentación de su trabajo de manera adecuada a la audiencia. D5
– Fomentar la actitud crítica y autocrítica. D7
– Ejercitar habilidades de aprendizaje autónomo que abran campos para la innovación. C7
C9
– Manifestar autocontrol en el sistema de trabajo, con respecto al tiempo y la planificación. D1
D4
– Potenciar el espíritu investigador, desarrollando la facultad para analizar problemas nuevos con los instrumentos adquiridos. D1
D7
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000