Tutoría en grupo |
Durante las mismas, se recopilarán datos sobre la participación del alumno, basados en un listado de conductas o criterios operativos que faciliten la obtención de datos cuantificables. |
Terase en conta na avaliación continua: E.C. 40 |
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C8
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Examen de preguntas de desarrollo |
La evaluación ha de programarse conjuntamente con objetivos y medios, y de acuerdo con ellos. Su ejecución constituye la última fase del proceso de aprendizaje y debe entenderse en sentido amplio, ya que su objetivo es triple: a) comprobar el cumplimiento de los objetivos; b) orientar y motivar al alumno; c) calificar. En este sentido es conveniente distinguir entre evaluación formativa y sumativa. Conforme a ello, la nota final de la asignatura se calculará sobre los resultados de la evaluación continua (asistencia a las clases teóricas, prácticas y seminarios, presentación de trabajos, controles periódicos), que supone el 40%, más el resultado de la calificación obtenida en el examen escrito de final de curso, que supone el restante 60%.
El examen final consistirá en una serie de preguntas, no más de cinco, encaminadas a verificar el grado de asimilación y aprendizaje por parte de los alumnos de los principales contenidos de la materia, y abarcando varios niveles de complejidad y profundidad (conocimiento, comprensión, aplicación, valoración...).
Los alumnos dispondrán de un plazo adecuado –ajustado a la normativa vigente- para proceder a la revisión o a cualquiera otra aclaración relacionada con los exámenes efectuados así como con las calificaciones obtenidas.
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60 |
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C3 C6 C8
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<p>La evaluación ha de programarse en consonancia con los objetivos y medios, y de acuerdo con ellos. Su realización constituye la última fase del proceso de aprendizaje, y debe entenderse en sentido amplio, ya que su objetivo es triple: a) comprobar el cumplimiento de los objetivos; b) orientar y motivar al alumno; c) calificar. </p><p>Conforme a ello, la nota final de la asignatura se calculará sobre los resultados de la evaluación continua (asistencia a clases teóricas y prácticas, tutorías, realización de trabajos, controles periódicos...), que supondrán el 40%, más el resultado de la calificación obtenida en el examen escrito de final de curso, que supondrá el 60%. </p><p>Los alumnos dispondrán de un plazo adecuado –ajustado a la normativa vigente- para proceder a la revisión o a cualquiera otra aclaración relacionada con los exámenes efectuados así como con las calificaciones obtenidas. </p><p>Los alumnos que, por causas debidamente justificadas y comunicadas con antelación, no puedan acogerse a la modalidad de evaluación continua, serán evaluados solamente por medio de un examen final: la calificación se obtendrá en su totalidad del examen final. </p><p>La calificación obtenida en la evaluación continua se mantendrá para todas las convocatorias del curso académico.</p><p>Las fechas de exámenes deberán ser consultadas en la Página web de la Facultad.</p> |