Guia docente 2018_19
Facultade de CC. Económicas e Empresariais
Grado en Economía
 Asignaturas
  Ciencia política: Ciencia política
   Evaluación
  Descripción Calificación Resultados de Formación y Aprendizaje
Resolución de problemas Actividades, problemas o ejercicios prácticos a resolver. Los alumnos deben dar respuesta a la actividad formulada, aplicando los conocimientos teóricos y prácticos de la materia Terase en conta na avaliación continua: E.C. 40 C3
C6
C8
Tutoría en grupo Durante las mismas, se recopilarán datos sobre la participación del alumno, basados en un listado de conductas o criterios operativos que faciliten la obtención de datos cuantificables. Terase en conta na avaliación continua: E.C. 40 C8
Lección magistral Asistencia las clases Terase en conta na avaliación continua: E.C. 40 C3
C6
Examen de preguntas de desarrollo La evaluación ha de programarse conjuntamente con objetivos y medios, y de acuerdo con ellos. Su ejecución constituye la última fase del proceso de aprendizaje y debe entenderse en sentido amplio, ya que su objetivo es triple: a) comprobar el cumplimiento de los objetivos; b) orientar y motivar al alumno; c) calificar. En este sentido es conveniente distinguir entre evaluación formativa y sumativa. Conforme a ello, la nota final de la asignatura se calculará sobre los resultados de la evaluación continua (asistencia a las clases teóricas, prácticas y seminarios, presentación de trabajos, controles periódicos), que supone el 40%, más el resultado de la calificación obtenida en el examen escrito de final de curso, que supone el restante 60%.
El examen final consistirá en una serie de preguntas, no más de cinco, encaminadas a verificar el grado de asimilación y aprendizaje por parte de los alumnos de los principales contenidos de la materia, y abarcando varios niveles de complejidad y profundidad (conocimiento, comprensión, aplicación, valoración...).
Los alumnos dispondrán de un plazo adecuado –ajustado a la normativa vigente- para proceder a la revisión o a cualquiera otra aclaración relacionada con los exámenes efectuados así como con las calificaciones obtenidas.
60 C3
C6
C8
 
Otros comentarios sobre la Evaluación
<p>La evaluación ha de programarse en consonancia con los objetivos y medios, y de acuerdo con ellos. Su realización constituye la última fase del proceso de aprendizaje, y debe entenderse en sentido amplio, ya que su objetivo es triple: a) comprobar el cumplimiento de los objetivos; b) orientar y motivar al alumno; c) calificar. </p><p>Conforme a ello, la nota final de la asignatura se calculará sobre los resultados de la evaluación continua (asistencia a clases teóricas y prácticas, tutorías, realización de trabajos, controles periódicos...), que supondrán el 40%, más el resultado de la calificación obtenida en el examen escrito de final de curso, que supondrá el 60%. </p><p>Los alumnos dispondrán de un plazo adecuado –ajustado a la normativa vigente- para proceder a la revisión o a cualquiera otra aclaración relacionada con los exámenes efectuados así como con las calificaciones obtenidas. </p><p>Los alumnos que, por causas debidamente justificadas y comunicadas con antelación, no puedan acogerse a la modalidad de evaluación continua, serán evaluados solamente por medio de un examen final: la calificación se obtendrá en su totalidad del examen final. </p><p>La&nbsp; calificación obtenida en la evaluación continua se mantendrá para todas las convocatorias&nbsp;del curso académico.</p><p>Las fechas de exámenes deberán ser consultadas en la Página web de la Facultad.</p>
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