Guia docente 2016_17
Facultade de CC. Económicas e Empresariais
Grado en Economía
 Asignaturas
  Ciencia política: Ciencia política
   Evaluación
  Descripción Calificación Resultados de Formación y Aprendizaje
Resolución de problemas y/o ejercicios Actividades, problemas o ejercicios prácticos a resolver. Los alumnos deben dar respuesta a la actividad formulada, aplicando los conocimientos teóricos y prácticos de la materia Terase en conta na avaliación continua: E.C. 40 C3
C4
C5
C6
C8
D5
D7
Tutoría en grupo Durante las mismas, se recopilarán datos sobre la participación del alumno, basados en un listado de conductas o criterios operativos que faciliten la obtención de datos cuantificables. Terase en conta na avaliación continua: E.C. 40 C8
D5
D7
Sesión magistral Asistencia las clases Terase en conta na avaliación continua: E.C. 40 C3
C4
C5
C6
Pruebas de respuesta larga, de desarrollo La evaluación ha de programarse conjuntamente con objetivos y medios, y de acuerdo con ellos. Su ejecución constituye la última fase del proceso de aprendizajey debe entenderse en sentido amplio, ya que su objetivo es triple: a) comprobar el cumplimiento de los objetivos; b) orientar y motivar al alumno; c) calificar. En este sentido es conveniente distinguir entre evaluación formativa y sumativa. Conforme a ello, la nota final de la asignatura se calculará sobre los resultados de la evaluación continua (asistencia a las clases teóricas, prácticas y seminarios, presentación de trabajos, controles períodicos), que supone el 40%, más el resultado de la calificación obtenida en el examen escrito de final de curso, que supone el restante 60%.
El examen final consistirá en una serie de preguntas, no más de cinco, encaminadas a verificar el grado de asimilación y aprendizaje por parte de los alumnos de los principales contenidos de la materia, y abarcando varios niveles de complejidad y profundidad (conocimiento, comprensión, aplicación, valoración...).
Los alumnos dispondrán de un plazo adecuado –ajustado a la normativa vigente- para proceder a la revisión o a cualquiera otra aclaración relacionada con los exámenes efectuados así como con las calificaciones obtenidas.
60 C3
C4
C5
C6
C8
D5
D7
 
Otros comentarios sobre la Evaluación

La evaluación ha de programarse en consonancia con los objetivos y medios, y de acuerdo con ellos. Su realización constituye la última fase del proceso de aprendizaje, y debe entenderse en sentido amplio, ya que su objetivo es triple: a) comprobar el cumplimiento de los objetivos; b) orientar y motivar al alumno; c) calificar.

Conforme a ello, la nota final de la asignatura se calculará sobre los resultados de la evaluación continua (asistencia a clases teóricas y prácticas, tutorías, realización de trabajos, controles periódicos...), que supondrán el 40%, más el resultado de la calificación obtenida en el examen escrito de final de curso, que supondrá el 60%.

Los alumnos dispondrán de un plazo adecuado –ajustado a la normativa vigente- para proceder a la revisión o a cualquiera otra aclaración relacionada con los exámenes efectuados así como con las calificaciones obtenidas.

Los alumnos que, por causas debidamente justificadas y comunicadas con antelación, no puedan acogerse a la modalidad de evaluación continua, serán evaluados solamente por medio de un examen final: la calificación se obtendrá en su totalidad del examen final.

La  calificación obtenida en la evaluación continua se mantendrá para todas las convocatorias del curso académico.

Las fechas de exámenes deberán ser consultadas en la Página web de la Facultad:

http://fccee.uvigo.es/calendario‐exames‐201415.html

Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000