Guia docente 2013_14
Facultade de CC. Económicas e Empresariais
Grao en Economía
 Materias
  Ciencia política: Ciencia política
   Metodoloxía docente
Metodoloxías   ::  Guia de metodoloxias docentes
  Descrición
Resolución de problemas e/ou exercicios Las clases prácticas servirán para que el alumno pueda transitar de la teoría a la práctica, aplicando al caso propuesto (el sistema político de un país, una institución, hecho o proceso político) la doctrina y conocimiento teórico adquirido. También servirá para profundizar en cuestiones consideradas relevantes, bien sea respecto de contenidos que figuran en el programa o bien de acontecimientos sobrevenidos de naturaleza politológica.
Como métodos complementarios de aprendizaje se utilizarán alternativamente diferentes técnicas didácticas como el debate dirigido (o intercambio de ideas sobre un tema susceptible de diversas interpretaciones, previamente preparado), el foro (o discusión de todo el grupo), el role-playing (donde cada alumno o grupo ha de asumir un papel, pensando y actuando de acuerdo con él), estudio de casos, el Phillips , etc.
Se fomentará la participación activa de los alumnos en todas las sesiones presenciales, y se considerará un mérito de cara a la calificación final
Titoría en grupo En este tipo de sesiones se considerará como actuación prioritaria la comunicación personalizada con el alumno, a efectos de detectar e identificar posibles problemas o disfunciones respecto del proceso de aprendizaje; un proceso en el que el alumno es el protagonista y el profesor guía y acompaña. Al mismo tiempo, en estas sesiones se abordarán aquellas cuestiones que presenten algún grado de dificultad, singularidad o excepcionalidad dentro de la temática general del programa.
Sesión maxistral En consonancia con los principios pedagógicos generales del aprendizaje y con la metodología docente utilizada tradicionalmente por esta área de conocimiento, y teniendo en cuenta los objetivos apuntados, las clases teóricas tendrán siempre como referencia fundamental la doctrina y postulados vigentes, reflejando al mismo tiempo la aportación personal, fruto natural del trabajo, la investigación y la observación atenta y continuada. La impartición de la asignatura se hará desde una perspectiva científico-política, esto es, realista más que normativa, aunque no agobiantemente empírica y factualista.
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