Guia docente 2017_18
Facultade de CC. Económicas e Empresariais
Grado en Administración y Dirección de Empresas
 Asignaturas
  Marketing responsable
   Contenidos
Tema Subtema
1. Ética y filosofía de la RSE
Etica y economía. Etica en la gestión de las organizaciones. Etica aplicada a la empresa. Responsabilidad:definición e implicaciones
2. RSE y desarrollo sostenible concepto de desarrollo sostenible y medio ambiente. Hacia un nuevo modelo de desarrollo sostenible. Las relaciones entre los agentes implicados
3. El marketing y la RSE. Lo social como estrategia de marketing La RSE en el campo del marketing. El marketing y la sociedad. Dimensiones específicas de la RSE en le marketing
4. Marketing 3.0 Por qué el marketing 3.0? La era de la participación y el marketing de colaboración. La paradoja de la era de la globalización y el marketing cultural. La era de la sociedad creativa y el marketing espiritual.
5. Futuro modelo para el marketing 3.0 El futuro del marketing: horizontal, no vertical. El modelo 3i. Cambio al marketing de valores. marketin 3.0: el significado del marketing y el marketing del significado
6. Estrategias de marketing responsable Transmitir la misión a los consumidores. Transmitir valores a los empleados y al canal de distribución. Transmitir la visión a los accionistas. Aplicaciones del marketing esponsable
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000