Guia docente 2012_13
Facultade de CC. Económicas e Empresariais
Grao en Administración e Dirección de Empresas
 Materias
  Dirección comercial I
   Contidos
Tema Subtema
(*)Tema 1. Introducción y contenido del marketing (*)1.1. Definición y concepto de marketing 1.2. El enfoque del cliente y la gestión de su lealtad
(*)Tema 2. La planificación de marketing (*)2.1. El plan estratégico de marketing
(*)Tema 3. Mercado potencial, demanda de mercado y cuota de mercado (*)3.1. Definición del concepto de mercado 3.2. Mercado potencial 3.3. Cuota de mercado potencial y cuota de participación
(*)Tema 4. El sistema de información de marketing (*)4.1. Evaluación de las necesidades de información en marketing 4.2. La investigación comercial
(*)Tema 5. El comportamiento del consumidor (*)5.1. Factores que inciden en el comportamiento de compra del consumidor 5.2. Modelos de comportamiento del consumidor 5.3. Diferencias entre el comportamiento del consumidor individual y el organizacional
(*)Tema 6. La segmentación de mercados y el posicionamiento (*)6.1. La segmentación 6.2. Proceso y estrategias de segmentación 6.3 El posicionamiento
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000