Seleccione A
|
Código |
Resultados de Formación y Aprendizaje |
|
A1 |
Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación. |
|
A2 |
Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio. |
|
A3 |
Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios. |
|
A4 |
Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones, y los conocimientos y razones últimas que las sustentan, a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades. |
|
A5 |
Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo. |
Seleccione B
|
Código |
Conocimientos |
|
B1 |
Desarrollo de la capacidad de razonamiento crítico y autocrítico |
|
B2 |
Desarrollo de las capacidades comprensivas, de análisis y síntesis |
|
B3 |
Utilización de criterios y métodos científicos en el planteamiento y resolución de problemas aplicando los conocimientos adquiridos |
|
B4 |
Capacidad de planificación y organización para definir fines, objetivos y prioridades del trabajo a desempeñar, así como organizar plazos y recursos |
|
B5 |
Desarrollo de capacidades para aplicar conocimientos a entornos nuevos, especialmente en contextos multidisciplinares |
|
B6 |
Compromiso ético en la realización de trabajos sin plagios; ética profesional y como investigador |
|
B7 |
Desarrollo de la curiosidad científica, de la iniciativa, la creatividad y del espíritu emprendedor |
|
B8 |
Búsqueda, análisis e integración de información a partir de diferentes fuentes y capacidad para su interpretación y evaluación |
|
B9 |
Desarrollo de la capacidad para actualizar el conocimiento de forma autónoma |
|
B10 |
Desarrollo de las capacidades de trabajo en equipo, enriquecidas por la pluridisciplinariedad |
|
B11 |
Entendimiento de la proyección social de las Ciencias Biológicas |
Seleccione C
|
Código |
Habilidades |
|
C1 |
Conocer el método científico y utilizar correctamente la terminología científica, así como saber valorar y apreciar las aportaciones que proporciona la investigación científica al conocimiento y la práctica profesional |
|
C2 |
Capacidad para describir y analizar la diversidad biológica y los mecanismos que regulan las interacciones con el ambiente biótico y abiótico, así como saber seleccionar aquellos que puedan tener un interés aplicado |
|
C3 |
Capacidad para manejar y/o desarrollar herramientas básicas para la validación y el análisis de datos mediante la estadística y la bioinformática |
|
C4 |
Conocer los aspectos éticos y legales que regulan la toma y manipulación de muestras biológicas, organismos y hábitats |
|
C5 |
Capacidad para diseñar, evaluar y aplicar modelos de estructuras, sistemas y procesos biológicos |
|
C6 |
Conocer las técnicas de muestreo y saber aplicar metodologías y técnicas instrumentales, tanto de campo como de laboratorio, de aplicación en las Ciencias Biológicas |
|
C7 |
Tener una visión integrada de los procesos de I+D+i y su posible transferencia al sector industrial. Planificación y dirección de instalaciones, así como su gestión de sus recursos humanos y económicos |
|
C8 |
Capacidad para catalogar, evaluar, conservar, restaurar y gestionar sistemas naturales y de producción. Elaboración y ejecución de planes de ordenación del territorio, de explotación y sostenibilidad |
|
C9 |
Conocer y saber aplicar los sistemas de control de calidad y de seguridad en cualquier laboratorio biológico del ámbito público o privado |
|
C10 |
Adquirir la habilidad profesional para enseñar y difundir la biología y ofrecer asesoramiento y peritaje de informes científico-técnicos y socioeconómicos en el ámbito de la Biología. Dirección de consultorías ambientales |
|
C11 |
Efectuar un Trabajo Fin de Máster individual (estudio crítico y en profundidad) bajo la supervisión de un tutor en un entorno de investigación o laboral que demuestre que ha adquirido las competencias específicas asociadas al Máster y que es capaz de continuar su aprendizaje de manera autodirigida y autónoma |
Seleccione D
|
Código |
Competencias |
|
D1 |
Difusión de resultados y conclusiones de los estudios biológicos, en inglés oral y escrito, a través de presentaciones complejas que aborden ideas relacionadas con la I+D+i en Biologíacomplex presentations addressing ideas related to the R&D in Biology |
|
D2 |
Manejo de técnicas computacionales, de laboratorio, campo e industriales para obtener información y saber procesarla y utilizarla |
|
D3 |
Difusión y divulgación de ideas en contextos tanto académicos como no especializados |
|
D4 |
Reflexión sobre responsabilidades sociales y éticas |
Universidade de Vigo
|
Rectorado |
Campus Universitario |
C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) |
España |
Tlf: +34 986 812 000
|
|