Guia docente 2011_12
Facultad de Biología
Máster Universitario en Biodiversidade e Ecosistemas
 Resultados de Formación y Aprendizaje


Seleccione A Código Resultados de Formación y Aprendizaje Específicas
  A1 CG1. Capacidad de razonamiento crítico y autocrítico.
  A2 CG2. Capacidad de análisis y síntesis.
  A3 CG3. Utilización de criterios y métodos científicos para realizar diseños experimentales
  A4 CG4. Aprender diversas técnicas y métodos analíticos tanto en el campo como en el laboratorio
  A5 CG5. Aprender a comunicar y discutir resultados en ecología.
  A6 CG6. Desarrollo de la curiosidad científica, de la iniciativa y la creatividad.
  A7 CG7. Buscar, analizar y comprender información, incluyendo la capacidad de interpretación y evaluación.
  A8 CG8. Capacidad para actualizar el conocimiento de forma autónoma.
  A9 CG9. Aprender a colaborar y a trabajar en equipo.
  A10 CG10. Entendimiento de la proyección social de la ciencia.
  A11 CE1. Adquirir conocimientos sobre los términos y conceptos fundamentales de diseño experimental y de estadística.
  A12 CE2. Conocer las técnicas de obtención, registro, procesado, validación y análisis de datos de campo y laboratorio.
  A13 CE3. Manejar programas informáticos para el procesado y análisis espacial cuantitativo, y aplicar dichas técnicas a diversas áreas de la investigación como son la ecología o la dendrocronología.
  A14 CE4. Comprender y manejar los aspectos básicos de la Nomenclatura Zoológica.
  A15 CE5. Conocer la diversidad animal de las comunidades terrestres, marinas y dulceacuícolas y las adaptaciones a los ambientes en que viven.
  A16 CE6. Conocer las estrategias vitales y ciclos de vida de diversos organismos en diferentes ambientes.
  A17 CE7. Conocer y comprender la importancia de las interacciones de los organismos y el ambiente.
  A18 CE8. Comprender el funcionamiento de los ecosistemas terrestres, dulceacuícolas, marinos y costeros a distintos niveles: ecosistema, comunidades y poblaciones.
  A19 CE9. Conocer los principales índices biológicos utilizados como herramienta fundamental para el control de la calidad de aguas.
  A20 CE10. Conocer las características de los bioindicadores y biomonitores.
  A21 CE11. Diseñar un estudio integrado de evaluación de la contaminación en los ecosistemas terrestres, dulceacuícolas, marinos y costeros, incluyendo las variables a medir y las muestras a recoger.
  A22 CE12. Conocer y aplicar principios y técnicas para aumentar la diversidad biológica mediante ingeniería ecológica.
  A23 CE13. Diseñar y planificar la gestión, conservación y restauración de la diversidad biológica.
  A24 CE14. Conocer y caracterizar los efectos de los residuos orgánicos en el medio ambiente.
  A25 CE15. Aprender y conocer los procesos y tecnologías para el tratamiento de descontaminación y/o reutilización de los residuos orgánicos.
  A26 CE16. Realizar estudios para conocer los principales efectos del cambio global sobre los distintos ecosistemas, así como los que se prevé que ocurrirán en el futuro.
Seleccione B Código Resultados de Formación y Aprendizaje Transversales
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000