Guia docente 2010_11
Facultade de Bioloxía
Máster Universitario en Metodoloxía e Aplicacións en Ciencias da Vida
 Resultados de Formación e Aprendizaxe


Sinale A Código Resultados de Formación e Aprendizaxe Específicas
  A1 Capacidad para interpretar árboles filogenéticos y utilizarlos para el contraste de hipótesis biológicas
  A2 Conocer las técnicas de obtención, registro, procesado, validación y transferencia de datos genéticos para la gestión genética de los recursos marinos
  A3 Aplicar los determinantes de resistencia a antimicrobianos. Conocer su trascendencia en la salud, costes económicos y relación de la industria agropecuaria y ganadera con la diseminación e interrelación de los elementos genéticos móviles entre especies
  A4 Diagnosticar patologías hereditarias, en función de la información genética disponible y de la causa genética responsable en la familia en estudio
  A5 Diseñar estudios basados en la purificación e identificación de proteínas
  A6 Capacidad de análisis estadístico utilizando el lenguaje de programación R
  A7 Aplicar la metodología de hibridación in situ fluorescente (FISH) sobre cromosomas y obtener y marcar sondas
  A8 Utilizar anticuerpos en diagnóstico y terapia. Participar como biólogo en el desarrollo de nanovacunas o biocompatibilidad de nanoestructuras
  A9 Aplicar la técnica de la PCR en tiempo real en sus diferentes modalidades
  A10 Efectuar simulaciones por ordenador de procesos genéticos en lenguaje informático C
  A11 Buscar y aplicar biomoléculas para el diagnóstico, pronóstico y seguimiento de distintos tipos de patologías
  A12 Emplear marcadores moleculares en las relaciones de parentesco y en el estudio de la variabilidad genética de las poblaciones
  A13 Realizar análisis estándar de evolución molecular y/o diseñar y programar sus propios análisis adaptados a sus necesidades
  A14 Tratar estadísticamente los diferentes tipos de polimorfismo de ADN
Sinale B Código Resultados de Formación e Aprendizaxe Transversais
  B1 Capacidad de síntesis y para la resolución de problemas
  B2 Utilización de criterios y métodos científicos para realizar diseños experimentales
  B3 Aprendizaje de la búsqueda y utilización de las fuentes bibliográficas
  B4 Desarrollo de hábitos de estudio, capacidad de autoaprendizaje planificado y continuo, iniciativa, creatividad y trabajo en equipo, dentro de un contexto interdisciplinar
  B5 Habilidades en la comunicación y discusión de ideas
  B6 Desarrollo de la curiosidad científica
  B7 Entendimiento de la proyección social de la ciencia
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000