Resultados previstos en la materia |
Tipología |
Resultados de Formación y Aprendizaje |
Conocer los principios de sostenibilidad global y la importancia de la gestión ambiental para el desarrollo sostenible.
|
|
A32 A33
|
|
Conocer los criterios y técnicas ecológicas de gestión y restauración de ecosistemas y la conservación de recursos naturales.
|
|
A11 A12 A31 A32
|
|
Diferenciar los factores de control de la arquitectura del paisaje y los instrumentos de protección y conservación. |
|
A11 A12 A31 A32
|
|
Conocer los instrumentos de planificación del territorio y los métodos de evaluación de sus aptitudes y de gestión para su uso sostenible. Gestión de espacios protegidos. |
|
A11 A12
|
|
Obtener, manejar, describir e identificar componentes biológicos del medio ambiente. |
|
A1
|
|
Muestrear, caracterizar, gestionar, conservar y restaurar ecosistemas y el medio físico. |
|
A11
|
|
Cartografíar, evaluar, gestionar y conservar recursos naturales. |
|
A12
|
|
Diagnosticar y solucionar problemas medioambientales. |
|
A13
|
|
Describir, analizar, evaluar y planificar el medio físico. Conservar y restaurar el paisaje. |
|
A15
|
|
Identificar y utilizar bioindicadores y otros indicadores ecológicos de la calidad ambiental del territorio. |
|
A22
|
|
Obtener información, evaluar e interpretar resultados la las características del medio físico o del territorio. |
|
A25
|
|
Manejar las técnicas de inventario y evaluación de usos del territorio. |
|
A31
|
|
Manejar la terminología y conceptos propios de la Biología necesarios para la planificación territorial, gestión y conservación. |
|
A32
|
|
Aplicar los conocimientos del biólogo en el ámbito profesional de la planificación territorial y la gestión, conservación, restauración y uso sostenible de los ecosistemas. |
|
A33
|
|
Desarrollar la capacidad de análisis y síntesis |
|
|
B1
|
Adquirir la capacidad de organizar y planificar las tareas y el tiempo |
|
|
B2
|
Desarrollar habilidades de comunicación oral y escrita |
|
|
B3
|
Adquirir conocimientos de inglés relativos al ámbito de estudio |
|
|
B4
|
Emplear recursos informáticos |
|
|
B5
|
Saber buscar e interpretar información procedente de fuentes diversas |
|
|
B6
|
Resolver problemas y tomar decisiones de forma efectiva |
|
|
B7
|
Desarrollar la capacidad de aprendizaje autónomo |
|
|
B8
|
Trabajar en colaboración |
|
|
B9
|
Desarrollar el razonamiento crítico |
|
|
B10
|
Adquirir un compromiso ético con la sociedad y con la profesión |
|
|
B11
|
Comportarse con respeto a la diversidad |
|
|
B12
|
Sensibilizarse por los temas medioambientales |
|
|
B13
|
(*) |
|
|
B14
|
Desarrollar la creatividad |
|
|
B15
|
Asumir un compromiso con la calidad |
|
|
B16
|
Desarrollar la capacidad de autocrítica |
|
|
B17
|
Desarrollar la capacidad de negociación |
|
|
B18
|