Resultados previstos na materia |
Tipoloxía |
Resultados de Formación e Aprendizaxe |
(*)Conocer los principios básicos del análisis y diagnóstico medioambiental |
|
A32
|
|
(*)Conocer los distintos tipos de muestras medioambientales, las técnicas de muestreo y los principales métodos analíticos que se emplean en análisis y diagnóstico medioambiental |
|
A31
|
|
(*)Adquirir los conocimientos necesarios para interpretar correctamente las pruebas analíticas |
|
A25
|
|
(*)Conocer la legislación relativa a salud y protección medioambiental y análisis y diagnóstico medioambiental |
|
A29
|
|
(*) Identificar, caracterizar y utilizar bioindicadores |
|
A3 A22
|
|
(*)Cultivar seres vivos así como sus células, tejidos y órganos |
|
A5
|
|
(*)Evaluar el funcionamiento de sistemas fisiológicos interpretando parámetros vitales y sus posibles alteraciones |
|
A8
|
|
(*)Evaluar los impactos ambientales. Diagnosticar y solucionar problemas medioambientales |
|
A13
|
|
(*)Realizar análisis, control y depuración de las aguas |
|
A14
|
|
(*)Identificar, gestionar y comunicar riesgos medioambientales |
|
A19
|
|
(*)Realizar e interpretar bioensayos y diagnósticos biológicos relacionados con el medio ambiente |
|
A21
|
|
(*)Obtener información, desarrollar experimentos, e interpretar los resultados |
|
A25
|
|
(*)Asesorar y peritar sobre aspectos científico-técnicos, éticos, legales y socio-económicos relacionados con la salud y protección medioambiental |
|
A29
|
|
(*)Conocer y manejar la metodologia y la nstrumentación científico – técnica empleada en análisis y diagnóstico medioambiental |
|
A31
|
|
(*)Conocer y manejar los conceptos y la terminología utilizados en análisis y diagnóstico medioambiental |
|
A32
|
|
(*)Comprender la importancia del análisis y diagnóstico medioambiental en el mantenimiento de la salud medioambiental y la protección del entorno, su proyección social y su utilidad en el ámbito profesional del biólogo |
saber facer | Saber estar / ser |
|
A33
|
|
Desarrollar la capacidad de análisis y síntesis |
|
|
B1
|
Adquirir a capacidade de organizar e planificar as tarefas e o tempo |
|
|
B2
|
Desenvolver habilidades de comunicación oral e escrita |
|
|
B3
|
Adquirir coñecementos de lingua extranxeira relativos ao ámbito de estudo |
|
|
B4
|
Empregar recursos informáticos relativos ao ámbito de estudo |
|
|
B5
|
Saber buscar e interpretar información procedente de fontes diversas |
|
|
B6
|
Resolver problemas e tomar decisións de forma efectiva |
|
|
B7
|
Desenvolver a capacidade de aprendizaxe autónoma |
|
|
B8
|
Traballar en colaboración ou formando equipos de carácter interdisciplinar |
|
|
B9
|
Desenvolver o razoamento crítico |
|
|
B10
|
Adquirir un compromiso ético coa sociedade e a profesión |
|
|
B11
|
Comportarse con respecto á diversidade e a multiculturalidade |
|
|
B12
|
Sensibilización polos temas medioambientais |
|
|
B13
|
Adquirir habilidades nas relacións interpersoais |
|
|
B14
|
Desarrollar a creatividade, a iniciativa e o espírito emprendedor |
|
|
B15
|
Asumir un compromiso de calidade |
|
|
B16
|
Desenvolver a capacidade de autocrítica |
|
|
B17
|
Desenvolver a capacidade de negociación |
|
|
B18
|