Guia docente 2014_15
Facultade de Bioloxía
Grao en Bioloxía
 Materias
  Análise e diagnóstico medioambiental
   Competencias de materia
Resultados previstos na materia Tipoloxía Resultados de Formación e Aprendizaxe
(*)Conocer los principios básicos del análisis y diagnóstico medioambiental
saber
A32
(*)Conocer los distintos tipos de muestras medioambientales, las técnicas de muestreo y los principales métodos analíticos que se emplean en análisis y diagnóstico medioambiental
saber
A31
(*)Adquirir los conocimientos necesarios para interpretar correctamente las pruebas analíticas
saber
A25
(*)Conocer la legislación relativa a salud y protección medioambiental y análisis y diagnóstico medioambiental
saber
A29
(*) Identificar, caracterizar y utilizar bioindicadores
saber facer
A3
A22
(*)Cultivar seres vivos así como sus células, tejidos y órganos
saber facer
A5
(*)Evaluar el funcionamiento de sistemas fisiológicos interpretando parámetros vitales y sus posibles alteraciones
saber facer
A8
(*)Evaluar los impactos ambientales. Diagnosticar y solucionar problemas medioambientales
saber facer
A13
(*)Realizar análisis, control y depuración de las aguas
saber facer
A14
(*)Identificar, gestionar y comunicar riesgos medioambientales
saber facer
A19
(*)Realizar e interpretar bioensayos y diagnósticos biológicos relacionados con el medio ambiente
saber facer
A21
(*)Obtener información, desarrollar experimentos, e interpretar los resultados
saber facer
A25
(*)Asesorar y peritar sobre aspectos científico-técnicos, éticos, legales y socio-económicos relacionados con la salud y protección medioambiental
saber facer
A29
(*)Conocer y manejar la metodologia y la nstrumentación científico – técnica empleada en análisis y diagnóstico medioambiental
saber facer
A31
(*)Conocer y manejar los conceptos y la terminología utilizados en análisis y diagnóstico medioambiental
saber facer
A32
(*)Comprender la importancia del análisis y diagnóstico medioambiental en el mantenimiento de la salud medioambiental y la protección del entorno, su proyección social y su utilidad en el ámbito profesional del biólogo
saber facer
Saber estar / ser
A33
Desarrollar la capacidad de análisis y síntesis
Saber estar / ser
B1
Adquirir a capacidade de organizar e planificar as tarefas e o tempo
Saber estar / ser
B2
Desenvolver habilidades de comunicación oral e escrita
Saber estar / ser
B3
Adquirir coñecementos de lingua extranxeira relativos ao ámbito de estudo
Saber estar / ser
B4
Empregar recursos informáticos relativos ao ámbito de estudo
Saber estar / ser
B5
Saber buscar e interpretar información procedente de fontes diversas
Saber estar / ser
B6
Resolver problemas e tomar decisións de forma efectiva
Saber estar / ser
B7
Desenvolver a capacidade de aprendizaxe autónoma
Saber estar / ser
B8
Traballar en colaboración ou formando equipos de carácter interdisciplinar
Saber estar / ser
B9
Desenvolver o razoamento crítico
Saber estar / ser
B10
Adquirir un compromiso ético coa sociedade e a profesión
Saber estar / ser
B11
Comportarse con respecto á diversidade e a multiculturalidade
Saber estar / ser
B12
Sensibilización polos temas medioambientais
Saber estar / ser
B13
Adquirir habilidades nas relacións interpersoais
Saber estar / ser
B14
Desarrollar a creatividade, a iniciativa e o espírito emprendedor
Saber estar / ser
B15
Asumir un compromiso de calidade
Saber estar / ser
B16
Desenvolver a capacidade de autocrítica
Saber estar / ser
B17
Desenvolver a capacidade de negociación
Saber estar / ser
B18
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000