Guia docente 2010_11
Facultade de Bioloxía
Grado en Biología
 Asignaturas
  Genética I
   Evaluación
  Descripción Calificación
Tutoría en grupo Se evaluan dentro del portafolios del alumno 10
Resolución de problemas y/o ejercicios Se evaluan dentro del portafolios del alumno 10
Prácticas autónomas a través de TIC Se evaluan dentro del portafolios del alumno 10
Portafolio/dossier Se evaluan el portafolios en sun conjunto 10
Pruebas de autoevaluación Se evaluan dentro del portafolios del alumno 10
Resolución de problemas y/o ejercicios Se evaluan dentro del portafolios del alumno 10
Pruebas prácticas, de ejecución de tareas reales y/o simuladas. Corresponde a la evaluación de los conocimientos adquiridos en las sesiones prácticas 10
Pruebas de respuesta larga, de desarrollo Corresponde a la evaluación de los conocimientos adquiridos en las sesiones presenciales de grupo A 10
Pruebas de respuesta corta Corresponde a la evaluación de los conocimientos adquiridos en las sesiones presenciales de grupo A 10
Pruebas de tipo test Corresponde a la evaluación de los conocimientos adquiridos en las sesiones presenciales de grupo A 10
 
Otros comentarios sobre la Evaluación

El sistema de evaluación que se plantea en la asignatura permite al alumno elegir una de las dos siguientes modalidades:


A) PRUEBA EXAMEN FINAL:


Para los alumnos que opten por esta opción la ponderación de la prueba examen es el 100% de la nota final. La prueba constará de dos partes:


Teórica: Examen oral en presencia de dos profesores donde se responderán preguntas sobre los contenidos teóricos de la materia en un tiempo máximo de una hora.


Práctica: Resolución por escrito de cuatro problemas en un tiempo máximo de dos horas.


B) EVALUACIÓN CONTINUADA:


El sistema de evaluación continuada recoge el esfuerzo del alumno a lo largo del curso. No se valorará la asistencia en sí misma a las clases presenciales sino las actividades que se realicen en ellas. Se recomienda encarecidamente la asistencia a las tutorías ya que en ellas es posible el seguimiento personalizado de cada alumno. En esta evaluación las actividades recogidas en el portafolio del alumno supondrán el 60% de la nota final mientras que los exámenes escritos representarán el 40% de la nota final. Cada una de las actividades se valorará en una escala del 1 al 10 que luego será ponderada para obtener la puntuación final. Es importante señalar que para superar la asignatura es necesario que la media de la puntación obtenida en los dos exámenes escritos sea igual o superior a 4 sobre 10. La evaluación del portafolio se realizará para cada unidad temática utilizando rúbricas específicas para cada una de las actividades propuestas que incluyen preguntas tipo test, resolución de problemas, resúmenes de las actividades de prácticas y resúmenes de las actividades realizadas. La evaluación de cada unidad temática representa el 12% de la puntuación final. Los portafolios solo se evaluarán durante el semestre en el que se imparte la asignatura mientras que los exámenes escritos podrán realizarse en cualquiera de las convocatorias oficiales de periodos de exámenes.


Los alumnos deberán comunicar a los profesores en el plazo de dos semanas desde el inicio del curso el sistema de evaluación (prueba examen final o evaluación continuada) por el que optan. Independientemente del sistema seguido el alumno deberá obtener una calificación mínima de 5 puntos. A efectos del expediente académico, las calificaciones que podrán aparecer en las actas son: suspenso menos de 5 puntos, aprobado entre 5 y menos de 7 puntos notable entre 7 y menos de 9 puntos, sobresaliente de 9 a10 puntos y matrícula de honor, mención especial, más de 9,5 puntos.

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