Guia docente 2010_11
Facultade de Bioloxía
Grado en Biología
 Asignaturas
  Genética I
   Atención personalizada
Metodologías Descripción
Tutoría en grupo Una de las competencias que el alumno universitario debe conseguir a lo largo de su formación es la capacidad de trabajar de forma autónoma. Es necesario proporcionarle actividades no presenciales que lo orienten en este aprendizaje. Para que el aprendizaje se realice de acuerdo a la marcha del curso se utilizará un portafolio digital a través de la plataforma de teledocencia TEMA. Esta plataforma está creada a partir de la herramienta Claroline y permite la creación de ejercicios on-line tipo test o preguntas cortas, el depósito de documentos tanto por parte del alumno como del profesor y además permite establecer plazos para la ejecución de las tareas y proporciona estadísticas sobre documentos descargados y los tiempos de utilización de los recursos. La plataforma TEMA permite crear un e-portafolio que se organiza a través de la opción patrón de aprendizaje. Para cada unidad temática hay una carpeta de aprendizaje donde el alumno encontrará en la pantalla principal los objetivos de aprendizaje de la unidad y a la derecha las sub-carpetas con las tareas que debe completar. Los documentos o carpetas que encontrará en las diferentes unidades temáticas son: • Carpeta con las proyecciones de las clases de teoría. • Carpeta con las lecturas complementarias y otros documentos que le serán útiles para estudiar y completar las clases teóricas como vídeos, enlaces a páginas web, apuntes, capítulos de libros, etcétera. • Carpeta de prácticas donde se detallan los protocolos que se seguirán en el laboratorio o en la sala de ordenadores y donde se deben subir los resúmenes elaborados. • Documento con los problemas que debe realizar para completar y aplicar los conocimientos. • Carpeta para incorporar los resúmenes de actividades realizadas señalando las dificultades encontradas. • Examen de autoevaluación. • Examen “on line”. La utilización de estos recursos por parte de los alumnos y su seguimiento personalizado durante las tutorias por parte del profesor permite, en la media de lo posible, justificar que el alumno dedica las horas que se estiman necesarias para completar, estudiar y trabajar cada una de las unidades temáticas.
Prácticas de laboratorio Una de las competencias que el alumno universitario debe conseguir a lo largo de su formación es la capacidad de trabajar de forma autónoma. Es necesario proporcionarle actividades no presenciales que lo orienten en este aprendizaje. Para que el aprendizaje se realice de acuerdo a la marcha del curso se utilizará un portafolio digital a través de la plataforma de teledocencia TEMA. Esta plataforma está creada a partir de la herramienta Claroline y permite la creación de ejercicios on-line tipo test o preguntas cortas, el depósito de documentos tanto por parte del alumno como del profesor y además permite establecer plazos para la ejecución de las tareas y proporciona estadísticas sobre documentos descargados y los tiempos de utilización de los recursos. La plataforma TEMA permite crear un e-portafolio que se organiza a través de la opción patrón de aprendizaje. Para cada unidad temática hay una carpeta de aprendizaje donde el alumno encontrará en la pantalla principal los objetivos de aprendizaje de la unidad y a la derecha las sub-carpetas con las tareas que debe completar. Los documentos o carpetas que encontrará en las diferentes unidades temáticas son: • Carpeta con las proyecciones de las clases de teoría. • Carpeta con las lecturas complementarias y otros documentos que le serán útiles para estudiar y completar las clases teóricas como vídeos, enlaces a páginas web, apuntes, capítulos de libros, etcétera. • Carpeta de prácticas donde se detallan los protocolos que se seguirán en el laboratorio o en la sala de ordenadores y donde se deben subir los resúmenes elaborados. • Documento con los problemas que debe realizar para completar y aplicar los conocimientos. • Carpeta para incorporar los resúmenes de actividades realizadas señalando las dificultades encontradas. • Examen de autoevaluación. • Examen “on line”. La utilización de estos recursos por parte de los alumnos y su seguimiento personalizado durante las tutorias por parte del profesor permite, en la media de lo posible, justificar que el alumno dedica las horas que se estiman necesarias para completar, estudiar y trabajar cada una de las unidades temáticas.
Prácticas autónomas a través de TIC Una de las competencias que el alumno universitario debe conseguir a lo largo de su formación es la capacidad de trabajar de forma autónoma. Es necesario proporcionarle actividades no presenciales que lo orienten en este aprendizaje. Para que el aprendizaje se realice de acuerdo a la marcha del curso se utilizará un portafolio digital a través de la plataforma de teledocencia TEMA. Esta plataforma está creada a partir de la herramienta Claroline y permite la creación de ejercicios on-line tipo test o preguntas cortas, el depósito de documentos tanto por parte del alumno como del profesor y además permite establecer plazos para la ejecución de las tareas y proporciona estadísticas sobre documentos descargados y los tiempos de utilización de los recursos. La plataforma TEMA permite crear un e-portafolio que se organiza a través de la opción patrón de aprendizaje. Para cada unidad temática hay una carpeta de aprendizaje donde el alumno encontrará en la pantalla principal los objetivos de aprendizaje de la unidad y a la derecha las sub-carpetas con las tareas que debe completar. Los documentos o carpetas que encontrará en las diferentes unidades temáticas son: • Carpeta con las proyecciones de las clases de teoría. • Carpeta con las lecturas complementarias y otros documentos que le serán útiles para estudiar y completar las clases teóricas como vídeos, enlaces a páginas web, apuntes, capítulos de libros, etcétera. • Carpeta de prácticas donde se detallan los protocolos que se seguirán en el laboratorio o en la sala de ordenadores y donde se deben subir los resúmenes elaborados. • Documento con los problemas que debe realizar para completar y aplicar los conocimientos. • Carpeta para incorporar los resúmenes de actividades realizadas señalando las dificultades encontradas. • Examen de autoevaluación. • Examen “on line”. La utilización de estos recursos por parte de los alumnos y su seguimiento personalizado durante las tutorias por parte del profesor permite, en la media de lo posible, justificar que el alumno dedica las horas que se estiman necesarias para completar, estudiar y trabajar cada una de las unidades temáticas.
Pruebas Descripción
Portafolio/dossier Una de las competencias que el alumno universitario debe conseguir a lo largo de su formación es la capacidad de trabajar de forma autónoma. Es necesario proporcionarle actividades no presenciales que lo orienten en este aprendizaje. Para que el aprendizaje se realice de acuerdo a la marcha del curso se utilizará un portafolio digital a través de la plataforma de teledocencia TEMA. Esta plataforma está creada a partir de la herramienta Claroline y permite la creación de ejercicios on-line tipo test o preguntas cortas, el depósito de documentos tanto por parte del alumno como del profesor y además permite establecer plazos para la ejecución de las tareas y proporciona estadísticas sobre documentos descargados y los tiempos de utilización de los recursos. La plataforma TEMA permite crear un e-portafolio que se organiza a través de la opción patrón de aprendizaje. Para cada unidad temática hay una carpeta de aprendizaje donde el alumno encontrará en la pantalla principal los objetivos de aprendizaje de la unidad y a la derecha las sub-carpetas con las tareas que debe completar. Los documentos o carpetas que encontrará en las diferentes unidades temáticas son: • Carpeta con las proyecciones de las clases de teoría. • Carpeta con las lecturas complementarias y otros documentos que le serán útiles para estudiar y completar las clases teóricas como vídeos, enlaces a páginas web, apuntes, capítulos de libros, etcétera. • Carpeta de prácticas donde se detallan los protocolos que se seguirán en el laboratorio o en la sala de ordenadores y donde se deben subir los resúmenes elaborados. • Documento con los problemas que debe realizar para completar y aplicar los conocimientos. • Carpeta para incorporar los resúmenes de actividades realizadas señalando las dificultades encontradas. • Examen de autoevaluación. • Examen “on line”. La utilización de estos recursos por parte de los alumnos y su seguimiento personalizado durante las tutorias por parte del profesor permite, en la media de lo posible, justificar que el alumno dedica las horas que se estiman necesarias para completar, estudiar y trabajar cada una de las unidades temáticas.
Resolución de problemas y/o ejercicios Una de las competencias que el alumno universitario debe conseguir a lo largo de su formación es la capacidad de trabajar de forma autónoma. Es necesario proporcionarle actividades no presenciales que lo orienten en este aprendizaje. Para que el aprendizaje se realice de acuerdo a la marcha del curso se utilizará un portafolio digital a través de la plataforma de teledocencia TEMA. Esta plataforma está creada a partir de la herramienta Claroline y permite la creación de ejercicios on-line tipo test o preguntas cortas, el depósito de documentos tanto por parte del alumno como del profesor y además permite establecer plazos para la ejecución de las tareas y proporciona estadísticas sobre documentos descargados y los tiempos de utilización de los recursos. La plataforma TEMA permite crear un e-portafolio que se organiza a través de la opción patrón de aprendizaje. Para cada unidad temática hay una carpeta de aprendizaje donde el alumno encontrará en la pantalla principal los objetivos de aprendizaje de la unidad y a la derecha las sub-carpetas con las tareas que debe completar. Los documentos o carpetas que encontrará en las diferentes unidades temáticas son: • Carpeta con las proyecciones de las clases de teoría. • Carpeta con las lecturas complementarias y otros documentos que le serán útiles para estudiar y completar las clases teóricas como vídeos, enlaces a páginas web, apuntes, capítulos de libros, etcétera. • Carpeta de prácticas donde se detallan los protocolos que se seguirán en el laboratorio o en la sala de ordenadores y donde se deben subir los resúmenes elaborados. • Documento con los problemas que debe realizar para completar y aplicar los conocimientos. • Carpeta para incorporar los resúmenes de actividades realizadas señalando las dificultades encontradas. • Examen de autoevaluación. • Examen “on line”. La utilización de estos recursos por parte de los alumnos y su seguimiento personalizado durante las tutorias por parte del profesor permite, en la media de lo posible, justificar que el alumno dedica las horas que se estiman necesarias para completar, estudiar y trabajar cada una de las unidades temáticas.
Pruebas prácticas, de ejecución de tareas reales y/o simuladas. Una de las competencias que el alumno universitario debe conseguir a lo largo de su formación es la capacidad de trabajar de forma autónoma. Es necesario proporcionarle actividades no presenciales que lo orienten en este aprendizaje. Para que el aprendizaje se realice de acuerdo a la marcha del curso se utilizará un portafolio digital a través de la plataforma de teledocencia TEMA. Esta plataforma está creada a partir de la herramienta Claroline y permite la creación de ejercicios on-line tipo test o preguntas cortas, el depósito de documentos tanto por parte del alumno como del profesor y además permite establecer plazos para la ejecución de las tareas y proporciona estadísticas sobre documentos descargados y los tiempos de utilización de los recursos. La plataforma TEMA permite crear un e-portafolio que se organiza a través de la opción patrón de aprendizaje. Para cada unidad temática hay una carpeta de aprendizaje donde el alumno encontrará en la pantalla principal los objetivos de aprendizaje de la unidad y a la derecha las sub-carpetas con las tareas que debe completar. Los documentos o carpetas que encontrará en las diferentes unidades temáticas son: • Carpeta con las proyecciones de las clases de teoría. • Carpeta con las lecturas complementarias y otros documentos que le serán útiles para estudiar y completar las clases teóricas como vídeos, enlaces a páginas web, apuntes, capítulos de libros, etcétera. • Carpeta de prácticas donde se detallan los protocolos que se seguirán en el laboratorio o en la sala de ordenadores y donde se deben subir los resúmenes elaborados. • Documento con los problemas que debe realizar para completar y aplicar los conocimientos. • Carpeta para incorporar los resúmenes de actividades realizadas señalando las dificultades encontradas. • Examen de autoevaluación. • Examen “on line”. La utilización de estos recursos por parte de los alumnos y su seguimiento personalizado durante las tutorias por parte del profesor permite, en la media de lo posible, justificar que el alumno dedica las horas que se estiman necesarias para completar, estudiar y trabajar cada una de las unidades temáticas.
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