Guia docente 2015_16
Facultade de Bioloxía
Grado en Biología
 Asignaturas
  Botánica II: Arquegoniadas
   Evaluación
  Descripción Calificación Resultados de Formación y Aprendizaje
Sesión magistral se desarrollarán pruebas escritas (no presenciales) durante el curso (máximo de 4= 16%) y pruebas presenciales a fin de curso (25%). Se valora la asistencia y participación en las aulas (4%) 45 A1
A3
B2
B3
B5
B10
C2
C13
C22
C32
C33
D1
Prácticas de laboratorio se valora la asistencia y participación (5%) y se realiza una prueba práctica sobre identificación de un espécimen (10%) y reconocimiento de "visu" de 5 especímenes más (20%) 35 A2
B2
B3
B5
B10
C1
C9
C10
C15
C24
C25
C31
D2
D14
D16
D17
Salidas de estudio/prácticas de campo se presentará un herbario con 10 pliegos representativos de los grupos estudiados, la asistencia y participación se valora conjuntamente con las prácticas de campo y las tutorías en grupo 10 A2
B2
B4
B5
B12
C9
C10
C11
C12
C15
D2
D6
D13
D14
D17
Trabajos tutelados se valora el trabajo bibliográfico (formato artículo de divulgación) presentado según normas indicadas en la plataforma TEMA 10 A4
B2
B3
B7
B10
B11
C19
C28
D1
D3
D6
D10
D14
D16
Tutoría en grupo se valora la asistencia y participación conjuntamente con las prácticas de laboratorio y salida al campo 0 A2
B2
B3
B5
B10
C10
C24
C25
C31
D14
D16
 
Otros comentarios sobre la Evaluación

1. EVALUACIÓN ALUMNOS PROGRAMA
MAYORES del CICLO DE INTEGRACIÓN
: Asistencia y participación en las clases
teóricas y seminarios (mínimo 80%) corresponde al 50%, al que se añade otro 10%
si se asistió al 100%. Asistencia y participación en el laboratorio y salida al
campo, así como la elaboración de un herbario, (20%) y a la realización de un
trabajo bibliográfico grupal con alumnos del Grado corresponderá otro 20%.

2. Para el resto de los alumnos,
la evaluación es continua a lo largo del curso y se valora la asistencia y
participación en las actividades. Por consiguiente, sólo figura como No Presentado
en Acta
aquel alumno que
nunca asistió a las clases teóricas, a los seminarios y a las prácticas, ni se
presentó a ninguna de las pruebas.

3. La asistencia a teoría, prácticas y seminarios sólo será evaluada positivamente
a los alumnos que asistan al menos al 90% de las mismas. Las situaciones
particulares que impidan o dificulten la realización y/o asistencia a cualquiera
de las actividades, por ejemplo, un contrato de trabajo, enfermedad, etc. deben
ser comunicadas a la profesora en los 15 días inmediatos a la aparición del problema, con el fin de intentar buscar una solución, previa presentación del
justificante (original) causa del problema.

4. Calificación de la parte teórica:
el 25% se asigna a la prueba integradora (15% memorística, preguntas cortas
relacionadas con conceptos básicos y 10%, con ayuda de bibliografía, a la
resolución de un caso real), a los cuestionarios no presenciales les corresponde
el 16% y a la asistencia a clases un 4%. Al trabajo bibliográfico le corresponde
un máximo del 10%, y debe seguir
obligatoriamente las normas
publicadas en la plataforma TEMA.

5. Calificación
de la parte práctica:
a las pruebas prácticas a realizar en el laboratorio
les corresponde: el 10% a la descripción de un espécimen, incluyendo la
elaboración del diagrama y fórmula floral, y el 20% restante, a la
identificación de "visu" de 5 especies de la lista publicada en la
plataforma TEMA. Y en las prácticas de campo, el 14% se distribuye en
4% para la asistencia y participación en todas las prácticas
(laboratorio y campo, 100%) y en los seminarios, y el 10% restante corresponde
al herbario de 10 pliegos con especímenes y etiquetas completos.

6. Para poder superar la materia en
primera opción
es
necesario obtener en la parte teórica (pruebas teóricas + cuestionarios +
trabajo) y práctica (pruebas de laboratorio + herbario), por separado,
el 50% do su valor. En caso de no ser así el sumatorio de la nota final se
multiplica por 0,5.

7. Dentro
del mismo curso académico se conserva la parte aprobada hasta julio. En caso de
suspender, la matriculación en cursos posteriores implica repetir la totalidad
de las pruebas escritas y presentar de nuevo el herbario y el trabajo
bibliográfico.

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