Guia docente 2012_13
Facultade de Bioloxía
Grado en Biología
 Asignaturas
  Zoología I: Invertebrados no artrópodos
   Evaluación
  Descripción Calificación
Sesión magistral Se harán 5 pruebas escritas parciales a lo largo del curso y una prueba integradora al final. Las pruebas parciales no eliminan materia 50
Seminarios Se valorará la asistencia y participación resolviendo cuestiones planteadas por el alumno y el profesor 10
Prácticas de laboratorio Se hará una prueba escrita sobre las 6 primeras prácticas de laboratorio y una prueba en el laboratorio que incluirá identificación de "visu" de 5 especies y la descripción completa de una especie distinta de las anteriores 25
Trabajos tutelados Se valorará la realización y presentación de 2 trabajos relacionado con la zoología 15
 
Otros comentarios sobre la Evaluación


1. La evaluación es continua a lo largo del curso y se valorará la
asistencia y participación en las actividades.

2. La evaluación de la teoría (50%) será continuada a
lo largo del curso a través de 5 pruebas que equivalen al 20%  y una
prueba integradora al final que equivale al 30%.

3. La parte práctica equivale al 25% de la
nota final.  Del 25% asignado al valor de las prácticas, el 15% se
corresponde  a la prueba escrita de las 6 primeras prácticas y el 10%
restante al reconocimiento de "visu" y descripción de una especie en
el laboratorio.

4. La participación en seminarios implica un 10% de la
nota que se corresponde a la asistencia y participación activa en los
seminarios de grupos C.

5. La presentación de dos trabajos relacionados con la
zoología se valorará con un 15% de la nota.

6. Para poder superar la
materia es necesario tener aprobada la teoría (superar el 30%) y la práctica
por separado (superar el 15%). En el caso de no ser así, el sumatorio de la
nota final se multiplicará por 0.5.

7. La asistencia a las prácticas y seminarios es obligatoria para
poder presentarse a las pruebas teóricas y/o prácticas en junio o julio.

8. Presentarse a una de las actividades evaluables
independientemente de que el alumno realice o no la prueba final integradora
(no examen final) figurará como suspenso en el Acta. Solo los alumnos que nunca
asistieran a las clases teóricas, seminarios, prácticas o no realicen ninguna
de las actividades evaluables figurarán en el acta como no presentados.

9. Las situaciones particulares
que impidan participar en las actividades de forma regular, por ejemplo tener
un contrato de trabajo, enfermedad, etc. deben ser comunicadas al profesor de
la materia en los 15 días inmediatos a la aparición del problema, con el fin de
buscar una solución.

10. Los alumnos no pueden cambiarse de grupo de
prácticas y/o grupos C salvo causas excepcionales y, previa solicitud al
responsable de la materia quien decidirá si el cambio es factible o no una vez
realizada la consulta con el coordinador de 2º de grado.

11. La no asistencia a cualquiera de las actividades obligatorias
solo será justificada en casos excepcionales (p.e. motivos de salud, problemas
familiares, exigencias de un contrato de trabajo…..) y no se justificará
ninguna ausencia debido a actividades extra curriculares (p.e. competiciones
deportivas no oficiales, obtener el carné de conducir, irse de viaje……….).

12. No se recogerá ninguna
actividad solicitada fuera del plazo convenido. Las fechas indicadas en el
horario de la materia son inamovibles.

12. Para la convocatoria
de julio
se conservarán las partes aprobadas ya que se presupone que
las competencias, aptitudes y conocimientos adquiridos no se pierden.

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