Guia docente 2016_17
Facultade de Bioloxía
Grado en Biología
 Asignaturas
  Microbiología I
   Competencias
Código Descripción
A1 Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.
A2 Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.
A3 Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
A4 Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.
B2 Capacidad de lectura y análisis de documentos científicos y de interpretar datos e informaciones, extrayendo lo esencial de lo accesorio o secundario, y de fundamentar debidamente las pertinentes conclusiones.
B3 Adquirir conocimientos generales de las materias básicas de la biología, tanto a nivel teórico como experimental, sin descartar una mayor especialización en materias que se orientan a un ámbito profesional concreto.
B4 Capacidad para manejar herramientas experimentales, incluyendo la instrumentación científica e informática, que apoyen la búsqueda de soluciones a problemas relacionados con el conocimiento básico de la biología y con aquellos propios de un contexto laboral.
B5 Conocer los niveles de organización de los seres vivos tanto desde un punto de vista estructural (molecular, celular, orgánico) como funcional, observando sus relaciones con el me-dio y con otros organismos, así como sus manifestaciones ante situaciones de alteración medioambiental.
B7 Saber recopilar información sobre temas de interés de ámbito biológico, analizarla y emitir juicios críticos y razonados sobre los mismos, incluyendo cuando sea precisa la reflexión sobre aspectos sociales y/o éticos relacionados con la temática.
B10 Desarrollar las capacidades analíticas y de abstracción, la intuición y el pensamiento lógico y riguroso a través del estudio de la biología y sus aplicaciones.
B11 Saber comunicar a todo tipo de audiencias (especializadas o no) de manera clara y precisa conocimientos, metodologías, ideas, problemas y soluciones relacionadas con distintos ámbitos de la biología.
B12 Capacidad para identificar sus propias necesidades formativas en el campo de la biología y en entornos laborales concretos, y de organizar su aprendizaje con un alto grado de autonomía en cualquier contexto.
C1 Obtener, manejar, conservar, describir e identificar especímenes biológicos actuales y fósiles
C2 Reconocer distintos niveles de organización en los sistemas vivos. Realizar análisis filogenéticos e identificar las evidencias de la evolución
C4 Aislar, analizar e identificar biomoléculas, virus, células, tejidos y órganos
C5 Cultivar microorganismos, células, tejidos y órganos
C6 Evaluar e interpretar actividades metabólicas
C9 Analizar e interpretar el comportamiento de los seres vivos
C10 Analizar e interpretar las adaptaciones de los seres vivos al medio
C11 Muestrear, caracterizar, gestionar, conservar y restaurar poblaciones, comunidades y ecosistemas
C16 Cultivar, producir, transformar, mejorar y explotar recursos biológicos
C18 Producir, transformar, controlar y conservar productos agroalimentarios
C20 Diseñar, aplicar y supervisar procesos biotecnológicos
C24 Diseñar modelos de procesos biológicos
C25 Obtener información, desarrollar experimentos, e interpretar los resultados
C30 Supervisar y asesorar sobre todos los aspectos relacionados con el bienestar de los seres vivos
C31 Conocer y manejar instrumentación científico–técnica
C32 Capacidad para conocer y manejar los conceptos y la terminología propios o específicos
C33 Capacidad para comprender la proyección social de la biología
D1 Desarrollar la capacidad de análisis y síntesis
D3 Desarrollar habilidades de comunicación oral y escrita
D5 Emplear recursos informáticos relativos al ámbito de estudio
D6 Saber buscar e interpretar información procedente de fuentes diversas
D8 Desarrollar la capacidad de aprendizaje autónomo
D9 Trabajar en colaboración o formando equipos de carácter interdisciplinar
D10 Desarrollar el razonamiento crítico
D14 Adquirir habilidades en las relaciones interpersonales
D16 Asumir un compromiso con la calidad
D17 Desarrollar la capacidad de autocrítica
D18 Desarrollar la capacidad de negociación
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000