Guia docente 2015_16
Facultade de Bioloxía
Grado en Biología
 Asignaturas
  Biología: Técnicas básicas de campo y teledetección
   Competencias
Código Descripción
A1 Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.
A2 Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.
A3 Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
A4 Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.
B2 Capacidad de lectura y análisis de documentos científicos y de interpretar datos e informaciones, extrayendo lo esencial de lo accesorio o secundario, y de fundamentar debidamente las pertinentes conclusiones.
B3 Adquirir conocimientos generales de las materias básicas de la biología, tanto a nivel teórico como experimental, sin descartar una mayor especialización en materias que se orientan a un ámbito profesional concreto.
B4 Capacidad para manejar herramientas experimentales, incluyendo la instrumentación científica e informática, que apoyen la búsqueda de soluciones a problemas relacionados con el conocimiento básico de la biología y con aquellos propios de un contexto laboral.
B7 Saber recopilar información sobre temas de interés de ámbito biológico, analizarla y emitir juicios críticos y razonados sobre los mismos, incluyendo cuando sea precisa la reflexión sobre aspectos sociales y/o éticos relacionados con la temática.
B10 Desarrollar las capacidades analíticas y de abstracción, la intuición y el pensamiento lógico y riguroso a través del estudio de la biología y sus aplicaciones.
B11 Saber comunicar a todo tipo de audiencias (especializadas o no) de manera clara y precisa conocimientos, metodologías, ideas, problemas y soluciones relacionadas con distintos ámbitos de la biología.
B12 Capacidad para identificar sus propias necesidades formativas en el campo de la biología y en entornos laborales concretos, y de organizar su aprendizaje con un alto grado de autonomía en cualquier contexto.
C1 Obtener, manejar, conservar, describir e identificar especímenes biológicos actuales y fósiles
C3 Identificar, analizar y caracterizar muestras de origen biológico, incluidas las de origen humano y sus posibles anomalías
C11 Muestrear, caracterizar, gestionar, conservar y restaurar poblaciones, comunidades y ecosistemas
C12 Catalogar, cartografiar, evaluar, conservar, restaurar y gestionar recursos naturales y biológicos
C15 Describir, analizar, evaluar y planificar el medio físico. Interpretar el paisaje
C31 Conocer y manejar instrumentación científico–técnica
D1 Desarrollar la capacidad de análisis y síntesis
D2 Adquirir la capacidad de organizar y planificar las tareas y el tiempo
D5 Emplear recursos informáticos relativos al ámbito de estudio
D6 Saber buscar e interpretar información procedente de fuentes diversas
D7 Resolver problemas y tomar decisiones de forma efectiva
D8 Desarrollar la capacidad de aprendizaje autónomo
D9 Trabajar en colaboración o formando equipos de carácter interdisciplinar
D10 Desarrollar el razonamiento crítico
D13 Sensibilización por los temas medioambientales
D14 Adquirir habilidades en las relaciones interpersonales
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