Guia docente 2017_18
Facultade de Filoloxía e Tradución
Grado en Ciencias del Lenguaje y Estudios Literarios
 Asignaturas
  Sintaxis de la lengua gallega II
   Evaluación
  Descripción Calificación Resultados de Formación y Aprendizaje
Trabajos tutelados Los trabajos, individuales, son obligatorios tanto para el alumnado presencial como para el SEMIPRESENCIAL. La fecha límite de entrega coincidirá con la fecha del examen (en cada una de las dos ediciones de las actas). La proporción de su valor será de 15%-45%, respectivamente.

Un 8% de la calificación le corresponde a la exposición oral de los trabajos en el aula. Para el alumnado presencial la distribución será 3%-5% para cada uno de los trabajos, respectivamente. El alumnado SEMIPRESENCIAL solo deberá exponer oralmente en el aula el segundo de ellos (que valdrá un 8%).

Las exposiciones durarán aproximadamente, para el alumnado presencial, 5 y 10 minutos, respectivamente,
y para el alumnado SEMIPRESENCIAL entre 12 y 15 minutos. En estas exposiciones no se podrá leer. Se podrá emplear un pequeño guion o acompañar la exposición de ayudas audiovisuales, mas la presentación oral no puede
constituir la simple lectura de este material.
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Resolución de problemas y/o ejercicios A lo largo del cuatrimestre el docente especificará las actividades prácticas que serán evaluables. Es preciso que se vayan entregando dentro de los límites que se pongan.

Para el ALUMNADO SEMIPRESENCIAL este epígrafe alcanza un 17% de la calificación final, por eso deberá llevar a cabo alguna práctica evaluable a mayores o realizar con más exhaustividad alguna de las que se propongan (siempre siguiendo las indicaciones del docente).
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Sesión magistral Se valorará la asistencia regular con una participación activa en las clases magistrales.

Para el ALUMNADO SEMIPRESENCIAL este 5% de la nota se sumará en la metodología "Resolución de problemas
y/o ejercicios".
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Pruebas de respuesta larga, de desarrollo El alumnado que opte por la evaluación continua (tanto presencial como SEMIPRESENCIAL) realizará una prueba escrita -siempre presencial- en la fecha oficial propuesta en el calendario de la FFT (en cualquiera de las dos ediciones de las actas) sobre los contenidos teórico-prácticos de la materia. 20 A1
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Otros comentarios sobre la Evaluación

   Todo el alumnado deberá decidir a comienzo de curso se opta por un sistema de evaluación continua o por otro de evaluación única.

-Evaluación continua (para quien (a) asista regularmente a las aulas presenciales y (b) entregue las tareas respetando los plazos y las indicaciones del profesor -(a) y (b) para el alumnado presencial y solo (b) para el SEMIPRESENCIAL-): para poder hacer el promedio final ponderado, habrá que superar trabajos, examen escrito y prácticas evaluables. Todas las prácticas, actividades y trabajos solicitados por el docente se tienen que entregar, para poder ser evaluados, en los plazos marcados. Los discentes que  no pierdan el derecho a la evaluación continua podrán recuperar en la segunda edición de las actas (julio), en la fecha fijada por la FFT, aquellas pruebas que no superasen en la primera edición de las actas (mayo). Si por causa justificada algún alumno/a no puede cumplir con el requisito (a), se lo deberá comunicar al docente, que podrá proponer otras actividades compensatorias.

-Evaluación única (para el alumnado que opte por ella o para quien no cumpla con los requisitos para la evaluación continua, o renuncie a ella): se podrá superar la materia, en cualquiera de las dos ediciones de actas (mayo y julio), a través de un examen final escrito de todos los contenidos teórico-prácticos de la materia [40%] (que se realizará en las fechas fijadas por la FFT en su calendario oficial) y de dos trabajos (siguiendo las indicaciones del docente) [25%-35%]. Hace falta superar tanto el examen como los trabajos (en cada una de las convocatorias) para poder aprobar la materia. Aunque se opte por un sistema de evaluación única se aconseja la asistencia a clase.

La copia o el plagio, total o parcial, será evaluado con un cero en la prueba (trabajo, práctica o examen) en que se detecte. Alegar desconocimiento del que supone un plagio no eximirá el alumnado de su responsabilidad en este aspecto.

La evaluación tendrá en cuenta no solo la pertinencia y calidad del contenido de las respuestas sino también su corrección lingüística.

Todas las consultas realizadas por correo electrónico serán atendidas en el horario de tutorías.

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