Guia docente 2017_18
Facultade de Filoloxía e Tradución
Grado en Lenguas Extranjeras
 Asignaturas
  Primer idioma extranjero VII: Inglés
   Evaluación
  Descripción Calificación Resultados de Formación y Aprendizaje
Trabajos de aula Ejercicios complementarios de gramática, vocabulario, lectura y audición que deberán ser o bien hechos en la clase presencial o bien entragados de forma regular siguiendo el orden de explicación del libro de texto en las clases de grupo único. 20 A1
A2
A5
B5
B8
C1
C8
Prácticas autónomas a través de TIC Ejercicios en línea semejantes y complementarios a los discutidos en las clases de grupo único durante el curso empleando el software proporcionado por el libro de texto. El alumnado tendrá que subir evidencias de su trabajo de forma forma regular a la plataforma de autoaprendizaje Tema. 10 A1
A5
B5
B12
C1
Presentaciones/exposiciones Tres composicions y tres presentaciones orales por alumno en los grupos de prácticas para el desarrollo de las actividades de habla y de escritura y la competencia comunicativa. El tipo de composición, los temas y el calendario serán fijados por el profesorado de clases prácticas después de la organización de los grupos al comienzo de las sesiones presenciales. 25 A2
A3
A4
A5
C1
C2
C9
C12
Pruebas de tipo test Examen final comprensivo de gramática, vocabulario, lectura y audición de la materia impartida a lo largo del semestre con ejercicios tipo Cambridge Proficiency similares a los de las unidades del libro de texto. 20 A1
A2
A5
B5
B13
C1
Trabajos y proyectos Trabajo escrito y presentación oral final sobre uno de los temas debatidos con anterioridad en las sesiones prácticas a celebrar en las dos semanas finales del curso. Las fechas exactas serán fijadas por el profesorado de clases prácticas en noviembre. 25 A3
A4
A5
B9
B10
B11
B13
C2
C9
C11
C12
 
Otros comentarios sobre la Evaluación

PRIMERA EDICIÓN DE ACTAS

El sistema de evaluación recomendado para este curso de inglés avanzado es el sistema de evaluación continua. El alumnado deberá participar de manera regular y activa en las tareas de aula y presentar los trabajos, ejercicios y presentaciones, requeridos conforme a los plazos establecidos al inicio del curso. El examen final comprensivo tipo test tendrá lugar en las dos semanas finales del curso. Las fechas precisas serán acordada previamente con el profesor de las clases teóricas. Las presentaciones orales tendrán lugar también en las dos semana finales del curso según el horario establecido por el profesorado de clases prácticas, que también fijará la fecha límite de entrega de los trabajos escritos.

Las alumnas y alumnos que suspendan la materia en la primera edición de las actas tendrán que repetir y superar en la segunda edición de actas en julio aquellas partes de la evaluación que no fueron aprobadas. Se guardará la nota de las partes aprobadas y los porcentajes de la calificación final no variarán. El procedimiento de recuperación de las partes que haya que repetir es el siguiente:

  1. Trabajos de aula. Se evaluarán por medio de una nueva prueba con preguntas que recojan los mismos objetivos competenciales y el mismo nivel de conocimientos de los ejercicios y actividades que fueron evaluadas en las sesiones presenciales.
  2. Presentaciones/exposiciones. La/el alumno/la tendrá que volver a presentar sus trabajos una vez corregidas las deficiencias e inexactitudes señaladas. Cada presentación tendrá lugar en una fecha acordada con el profesorado de la materia.
  3. Prácticas autónomas a través de TIC. Se recuperarán por medio de un cuestionario que incluya preguntas del incluso tipo de las contenidas en los ejercicios en línea durante el curso.
  4. Pruebas tipo test. Se hará un nuevo examen de las mismas características del primero.
  5. Trabajo y proyecto final. Habrá que entregar el trabajo de nuevo, una vez corregido y repitir la presentación.

Aquellas personas matriculadas que no puedan cumplir los requerimientos del curso con la regularidad exigida deberán comunicárselo de manera razonada al profesorado al inicio de las sesiones presenciales y no harán evaluación continua. Para estas personas existirá un modelo de evaluación única al final del cuatrimestre por medio de un examen global y comprensivo sobre la materia y las destrezas del curso conforme a los siguientes porcentajes:

1) Gramática y uso del inglés (25% de la calificación final);

2) Vocabulario y lectura. (20% de la calificación final);

3) Escucha (15% de la calificación final);

4) Escrita (20% de la calificación final),

5) Habla (20% de la calificación final).

Este examen tendrá lugar en la fecha oficial fijada por el decanato al inicio del curso.

Las alumnas y alumnos que suspendan en esta modalidad de evaluación única en la primera edición de las actas en mayo tendrán que repetir y superar en la segunda edición de actas en julio aquellas partes que tengan suspensas. Se guardará la nota de las partes aprobadas y los porcentajes de la calificación final no variarán. 

SEGUNDA EDICIÓN DE ACTAS (JULIO)

El alumnado que no se presente a la evaluación continua o a la evaluación única en la primera edición de las actas tendrá que hacer un examen de las mismas características que el examen de evaluación única de junio, con las mismas cinco partes y los mismos porcentajes:

1) Gramática y uso del inglés (25% de la calificación final);

2) Vocabulario y lectura. (20% de la calificación final);

3) Escucha (15% de la calificación final);

4) Escrita (20% de la calificación final),

5) Habla (20% de la calificación final).

La fecha del examen será fijada por el decanato al inicio del curso. El alumnado recibirá la calificación correspondiente en la segunda edición de las actas.

NOTAS

El alumnado en programas de intercambio con universidades extranjeras que esté interesado en matricularse en este curso deberá tener en cuenta que el libro de texto y los materiales de clases complementarios están encaminados a la preparación del Cambridge Proficiency Exam y otros títulos semejantes de nivel C (C1-C-2).

La copia o plagio total o parcial en cualquier tipo de trabajo o examen supondrá un cero en esa prueba. Alegar desconocimiento del que supone un plagio no eximirá el alumnado de su responsabilidad en este aspecto.

La evaluación tendrá en cuenta no solo la pertinencia y calidad del contenido de las respuestas sino también su corrección lingüística en todos los casos.

ES responsabilidad del alumnado consultar los materiales y las novedades a través de la plataforma FAITIC y de estar al tanto de las fechas en las que las pruebas de evaluación tienen lugar.

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