Guia docente 2014_15
Facultade de CC. Sociais e da Comunicación
Máster Universitario en Dirección de Arte en Publicidad
 Asignaturas
  Trabajo Fin de Máster
   Competencias de materia
Resultados previstos en la materia Tipología Resultados de Formación y Aprendizaje
Conocimiento de la dirección de arte en publicidad como una disciplina profesional autónoma.
saber
A7
Conocimiento de las técnicas y procesos creativos publicitarios, tanto a nivel teórico como práctico.
saber
A8
Conocimiento e identificación de recursos, elementos, métodos y procedimientos utilizados en todo proceso de creatividad publicitaria.
saber
A9
Capacidad teórico-práctica en la creación, elaboración y desarrollo de un original publicitario en el marco de una estrategia corporativa global.
saber
A10
Conocimientos básicos para situar la actividad publicitaria en un contexto de competencia local, nacional e internacional, incidiendo en la importancia de las técnicas creativas como un activo publicitario diferencial.
saber
A11
Capacidad y habilidad para crear y desarrollar ideas de proyectos en el ámbito publicitario.
saber
A12
Capacidad para concebir, producir y diseñar mensajes creativos eficaces en el marco de una estrategia publicitaria.
saber
A13
Capacidad para escribir textos publicitarios con fluidez, y adecuación a las necesidades creativas de un mensaje.
saber
A14
Capacidad de adaptarse a las exigencias creativas de los clientes que requieren la contratación de un servicio publicitario.
saber
A15
- Capacidad para adaptar un mensaje publicitario a sus distintos públicos. -Capacidad para adaptar un original publicitario a las necesidades creativas y de producción de cada uno de los medios publicitarios. - Capacidad para analizar campañas publicitarias desde un punto de vista crítico, atendiendo a los parámetros básicos del análisis creativo publicitario, considerando los mensajes icónicos como textos y productos de las condiciones sociopolíticas y culturales de una época histórica determinada.
saber hacer
A16
A17
A18
- Habilidad lingüística para exponer de forma adecuada su trabajo académico, tanto de manera oral como escrita y/o por medios audiovisuales e informáticos conforme a los cánones de las disciplinas ciencias de la comunicación. - Conocimientos de las diferentes teorías del diseño, la imagen y la creatividad publicitaria. - Capacidad para crear y desarrollar contenidos y proyectos innovadores que puedan contribuir al conocimiento o desarrollo de los lenguajes publicitarios, así como de su interpretación. - Capacidad para percibir críticamente la sucesión de tendencias creativas que ofrece el universo publicitario que nos rodea, donde las historias y los relatos son fruto de una sociedad determinada, producto de unas condiciones sociopolíticas y culturales de una época histórica concreta.
saber hacer
A20
A21
A22
A23
- Capacidad de trabajar de forma autónoma como creativo publicitario (en sus más diversas acepciones) una vez finalizado y superado el Curso de Postgrado. - Capacidad para asumir riesgos temáticos e ideas innovadoras en la fase de creación y desarrollo de contenidos publicitarios para distintos medios y soportes. - Práctica sistemática de autoevaluación crítica de resultados: valoración de la importancia de corregir los errores cometidos en el proceso creativo. - Habilidad para la organización y temporalización de las tareas de cara a cumplir los plazos de entrega de los originales de acuerdo con una estrategia publicitaria determinada.
Saber estar /ser
B2
B3
B4
B5
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