Guia docente 2014_15
Facultade de CC. Sociais e da Comunicación
Máster Universitario en Dirección de Arte en Publicidad
 Asignaturas
  Producción Publicitaria en Medios Convencionales
   Competencias de materia
Resultados previstos en la materia Tipología Resultados de Formación y Aprendizaje
- Conocimiento de las técnicas y procesos creativos publicitarios, tanto a nivel teórico como práctico. - Conocimiento e identificación de recursos, elementos, métodos y procedimientos utilizados en todo proceso de creatividad publicitaria. - Capacidad teórico-práctica en la creación, elaboración y desarrollo de un original publicitario en el marco de una estrategia corporativa global. - Conocimientos básicos para situar la actividad publicitaria en un contexto de competencia local, nacional e internacional, incidiendo en la importancia de las técnicas creativas como un activo publicitario diferencial.
saber
A8
A9
A10
A11
- Capacidad y habilidad para crear y desarrollar ideas de proyectos en el ámbito publicitario. - Capacidad para concebir, producir y diseñar mensajes creativos eficaces en el marco de una estrategia publicitaria. - Capacidad de adaptarse a las exigencias creativas de los clientes que requieren la contratación de un servicio publicitario. - Capacidad para adaptar un mensaje publicitario a sus distintos públicos. - Capacidad para adaptar un original publicitario a las necesidades creativas y de producción de cada uno de los medios publicitarios. - Capacidad para analizar campañas publicitarias desde un punto de vista crítico, atendiendo a los parámetros básicos del análisis creativo publicitario, considerando los mensajes icónicos como textos y productos de las condiciones sociopolíticas y culturales de una época histórica determinada.
saber hacer
A12
A13
A15
A16
A17
A18
- Capacidad para escribir textos publicitarios con fluidez, y adecuación a las necesidades creativas de un mensaje. - Capacidad de adaptarse a las exigencias creativas de los clientes que requieren la contratación de un servicio publicitario.
saber hacer
A14
A15
- Capacidad para asumir riesgos temáticos e ideas innovadoras en la fase de creación y desarrollo de contenidos publicitarios para distintos medios y soportes.
Saber estar /ser
B3
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000