TEMA 2. Actores en el proceso de Planificación de Medios |
1. El Anunciante y su Marca. Retos y amenazas. Formas de organizar la función de medios: Pros y Contras de cada modelo. Rol de anunciante en la planificación.
2. Agencias de Medios: Origen. Evolución. Organigrama Tipo. Descripción de puestos y funciones por Departamentos Flujos de trabajo. Forma de Remuneración.
3. Los Medios y los soportes. Cómo se organiza un Dpto. Comercial tipo.
4. Otros actores: Fuentes. Auditores. Consultores. El gobierno como regulador. Las audiencias. |
Parte 1 Prácticas. Los Medios Publicitarios |
Características de cada Medio: Prensa, Cine, TV, Radio, Exterior. Distinción Medio & Soporte |
Parte 3 Prácticas. Planificación táctica de Medios |
Selección de Medios. Selección de soportes. Mix de cadenas/soportes. Calendarios y presupuestos (óptico). Pre-evaluación de resultados. Compra, contraofertas y adjudicaciones. Pautas de envío de materiales. Seguimiento. Post-evaluación. |