Guia docente 2017_18
Facultad de CC. Sociales y de la Comunicación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
 Asignaturas
  Evaluación de la eficacia publicitaria
   Evaluación
  Descripción Calificación Resultados de Formación y Aprendizaje
Seminarios Asistencia y aprovechamiento de las sesiones de seminario. 0 B3
C1
C2
C9
C15
D3
Talleres Desarrollo de trabajos y proyectos específicos. Deberá ponerse en marcha trabajo en el aula pero también trabajo autónomo en grupos. 70 B3
C1
C2
C9
C15
D3
Pruebas de tipo test Examen final sobre los contenidos de las materias. 30 B3
C1
C2
C9
C15
 
Otros comentarios sobre la Evaluación
NORMATIVA DE EVALUACIÓN
DE LA MATERIA
CURSO 2017-2018.

1. DE La NATURALEZA DE La MATERIA

1.1. La materia Evaluación
de la Eficacia Publicitaria 
está incluida en el plan de estudios de la Grado en
Publicidad y Relaciones Públicas como una materia de carácter obligatorio para
todos los alumnos que pretenda conseguir al mencionado título.

1.2. Esta materia se imparte
en régimen PRESENCIAL por lo que es deber de los estudiantes asistir a las
sesiones docentes prácticas y teóricas y de seminario en el horario establecido
por el centro.

2. DE LOS BAREMOS DE EVALUACIÓN DE LA MATERIA

2.1. El sistema de evaluación
de la materia, como se explica en el programa de la misma, se realiza
atendiendo la tres factores:

la) Superar la parte 
práctica
, con la realización de las actividades programadas

b) Superar la parte 
teórica
, mediante un examen escrito que se realizará en la fecha  señalada
por el centro.

c) La asistencia  y participación
del alumnado en las clases teóricas y prácticas.

2.2. Para superar la parte 
práctica 
deberán realizarse las actividades programadas en tiempo y forma
y siempre bajo la supervisión docente. Dichas actividades se realizarán en
grupo 
y se pondrán en marcha en las sesiones de talleres y seminarios. Estas actividades se valorarán sobre un máximo de 10 puntos y suponen el 70% de la evaluación de la materia..

2.3. Para superar la parte 
teórica
 los alumnos deberán superar un examen escrito individual sobre
los contenidos teóricos que se impartan en el aula y que están recogidos en un programa facilitado a comienzo de cada curso. Este examen
se valorará sobre un máximo de 10 puntos y supone el 30% de la evaluación de la materia.

2.4. La asistencia  a clase
es una condición obligada para poder se evaluado. Aquellos alumnos que no
asistan a las clases prácticas y de seminario constarán como SUSPENSOS en la parte
práctica.

2.5. La evaluación 
final 
de la materia se realizará aplicando la siguiente distribución:

la) Teoría. Puntuación Máxima 10 puntos/ Porcentaje de la nota 70%

b) Práctica. Puntuación Máxima 10 puntos / Porcentaje de la nota 30%

c) Asistencia. No puntúa específicamente. No se hará promedio la aquellos alumnos y alumnas que no la cumplan. 



 ES requisito indispensable obtener un mínimo
de la mitad de los puntos en cada una de las partes.

2.6. Además de los parámetros de evaluación referidos, durante todo el curso tanto en la sesiones de teoría, de práctica como de seminario se pondrán en marcha actividades de aula que podrán ser compensadas con puntos adicionales (bonus). Dichos puntos adicionales se sumarán la nota final del alumno/la en la parte práctica. Estos puntos adicionales no serán tenidos en cuenta para lo calculo referido en el apartado 2.5. 

3. DE LA PARTE PRÁCTICA

3.1. Cada una de las
actividades de la parte práctica será valorada con una puntuación máxima
que le será comunicada al alumnado antes de realizar a misma.

3.2. Todas las actividades
prácticas se realizarán en las sesiones prácticas que están
programadas nos horarios de docencia de la materia. Esto no evitará que, en algunos
casos, los alumnos tengan que cumplimentar sus trabajos había sido del aula. En
cualquiera caso, será labor del docente intentar que los alumnos saquen el máximo
rendimiento de esas sesiones.

3.3. Cada una de las
actividades de la parte práctica tendrá una asignación de horas prácticas que
le será comunicado al alumnado antes de realizar a misma.

3.2. Todos los miembros del grupo
de prácticas
 recibirán la misma calificación excepto en aquellos casos en
que un miembro del equipo se ausente de alguna sesión práctica sin causa
justificada.



En el caso de tener faltas de asistencia a la prácticas
se aplicará el siguiente baremo: la puntuación total alcanzada por el grupo será
dividida por el número de horas prácticas que le son asignadas
la esa actividad y se multiplicará por las horas de asistencia con las que conste el
alumno:

Ejemplo: La actividad  X tiene una puntuación máxima de 3 puntos y deberá ser realizada en 4
sesiones prácticas (4 horas). El Grupo Y consiguió 2 puntos en este
trabajo. De sus cinco miembros un alumno Z faltó a 1 sesión
práctica: 2 puntos divididos entre 4 sesiones = 0,5 puntos por sesión.
Calificación del alumno Z = 1,5 puntos. Calificación del resto del grupo = 2
puntos.

4. DEL CONTROL DE ASISTENCIA

4.1. En todas las sesiones
prácticas y de seminario se tomará nota de los miembros de los grupos
asistentes.

4.2. La intención del
control de asistencia no es penalizar los no asistentes sino premiar la constancia
de los alumnos que existen regularmente la clase. Por esta
razón los estudiantes que cumplan este requisito se verán eximidos de las condiciones
recogidas en el apartado 2.5. y podrán superar la materia sin
tener que llegar a un mínimo de la mitad de los puntos en el examen teórico. Esta
posibilidad no será aplicable en el caso de aquellos estudiantes
que no lleguen a un mínimo de 3,5 puntos sobre 10 en el examen teórico o en la valoración de la parte práctica. 

4.3. Durante todo
el semestre tan solo será posible realizar DOS justificaciones
de la falta de asistencia
, que deberá ser realizada mediante la presentación del
correspondiente justificante médico o laboral. La decisión de admisión del
incluso dependerá del docente y nunca podrá realizarse más allá de una semana después de la ausencia. 

5. DE La CONVOCATORIA DE JULIO / EXTRAORDINARIA

5.1. El sistema de evaluación
 para las convocatoria de julio y extraordinaria es exactamente
igual que lo de febrero/junio, es decir, le son aplicados los baremos recogidos
en el apartado 2.

5.2. Se observan las
siguientes particularidades:

a) Los alumnos que tengan superada
a parte práctica
 en la convocatoria de junio/febrero y cuenten con la asistencia 
completa
 pero suspendan el examen teórico y como resultado,
suspendan la materia tan solo tendrán que superar el examen teórico en la convocatoria de julio
de ese incluso curso académico. Si en julio no habían superado la materia, en el
siguiente curso académico tendrían que cumplimentar de nuevo todos los pasos del
apartado 2.

b) Los alumnos que tengan superada
a parte práctica 
en la convocatoria de febrero/junio y tengan la asistencia 
incompleta
 y suspendan el examen teórico y como resultado,
suspendan la materia tendrán que superar el examen teórico en la convocatoria de julio
de ese incluso curso académico y presentar, en el plazo establecido, el trabajo
especial de compensación de asistencia
. Si en julio no habían superado la materia,
en el siguiente curso académico tendrían que cumplimentar de nuevo todos los
pasos del apartado 2.

c) Los alumnos que suspendan
la parte práctica 
en la convocatoria de febrero/junio cuenten la asistencia 
completa
, y suspendan el examen teórico y, como resultado,
suspendan la materia tendrán que superar el examen teórico en la convocatoria de julio
de ese incluso curso académico y presentar, en el plazo establecido, los trabajos
correspondientes aparte práctica de la materia. Si en julio no habían superado la materia,
en el siguiente curso académico tendrían que cumplimentar de nuevo todos los
pasos del apartado 2.

d) Los alumnos que suspendan
o no hagan la parte práctica 
en la convocatoria de febrero/junio tengan asistencia
incompleta o nula 
y suspendan el examen teórico y,
como resultado, suspendan la materia, tendrán que superar el examen teórico en la convocatoria
de julio de ese incluso curso académico, además de presentar, en el
plazo establecido, los trabajos correspondientes aparte práctica de la materia y el trabajo
especial de compensación de asistencia. 
Si en julio no habían superado la materia,
en el siguiente curso académico tendrían que cumplimentar de nuevo todos los
pasos del apartado 2.

y) Los alumnos que suspendan
o no hagan la parte práctica 
en la convocatoria de febrero/junio tengan asistencia
incompleta o nula 
y aprueben el examen teórico y, como
resultado, suspendan la materia, tendrán que superar el examen teórico en la convocatoria
de julio de ese incluso curso académico, además de presentar, en el
plazo establecido, los trabajos correspondientes aparte práctica de la materia y el trabajo
especial de compensación de asistencia. 
Si en julio no habían superado la materia,
en el siguiente curso académico tendrían que cumplimentar de nuevo todos los
pasos del apartado 2.

5.3. Las particularidades
recogidas en el apartado anterior no son modificables BAJO NINGUNA
CIRCUNSTANCIA 
y se basan en los siguientes criterios básicos:

la) Las calificaciones de los exámenes
teóricos
 so tienen validez para la convocatoria en la que se hace
(febrero/junio o julio)

b) Los trabajos
prácticos
, por su naturaleza de trabajo diario, son válidos para las dos
convocatorias posibles del curso académico (febrero/junio, julio). La carga de trabajo práctico grupal recogida en la programación será asumida individualmente en el caso de la convocatoria de julio.

c) Se trata de premiar
aquellas personas que mostraron constancia en la realización de los
trabajos y en la asistencia a las clases.

6. DE La COLABORACIÓN PROFESORADO / ALUMNADO

6.1. En todos los casos es
necesario que el profesor esté informando de las actividades que está
realizando el alumno
 con respecto a esta materia, especialmente en el
caso de aquellos alumnos que pretendan presentarse en la convocatoria de julio.

6.2. En el caso de los trabajos de la
parte teórica de la materia, la temática de los mismos deberá ser consensuada
previamente con el docente. En NINGÚN CASO se admitirán trabajos
realizados sin tener el visto bueno previo del profesorado. La misma circunstancia es
aplicable a los trabajos de compensación de asistencia.

6.3. Existe un horario
de tutorías 
del profesorado del que serán informados a los alumnos a comienzo
del curso. En las tutorías se resolverán dudas sobre aspectos
teóricos y prácticos de la materia pero no se podrán facilitar apuntes o realizar
clases teóricas completas.



La presente normativa es aplicable a todos los alumnos
matriculados en esta materia SIN EXCEPCIÓN

Revisado. En Pontevedra, 20 de junio de 2017.



Emma Romay Torres

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