Guia docente 2017_18
Facultad de CC. Sociales y de la Comunicación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
 Asignaturas
  Técnicas de propaganda política
   Contenidos
Tema Subtema
TEMA 1. CONCEPTUALIZACIÓN Y INTRODUCCIÓN A La PROPAGANDA POLÍTICA: PERSPECTIVA COMUNICATIVA E IDEOLÓGICA. 1.1. La Comunicación como proceso
1.2. Taxonomía de la comunicación.
1.3. Evolución de la propaganda política.
1.4. Comunicación e ideología.
1.5. Persuasión y propaganda.
TEMA 2. El EMISOR EN PROPAGANDA POLÍTICA. 2.1. Los partidos políticos
2.2. Las instituciones públicas.
TEMA 3. LOS MENSAJES DE PROPAGANDA POLÍTICA. 3.1. Los modelos clásicos de propaganda política.
3.2. La aplicación del "Márketing Político"
3.3. La definición de la estrategia propagandística.
TEMA 4. LOS MEDIOS PROPAGANDÍSTICOS. 4.1. El establecimiento de relaciones con los medios de comunicación.
4.2. Empleo de medios tradicionales.
4.3. Creación de nuevos medios de difusión.
TEMA 5. LOS RECEPTORES EN LA PROPAGANDA 5.1. La definición de públicos.
5.2. Los movimientos sociales.
5.3. La movilización social.
TEMA 6. LOS EFECTOS DE LA PROPAGANDA POLÍTICA. 6.1. Seguimiento y monitorización de las estrategias políticas.
6.2. Valoración de las campañas de propaganda.
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000