Guia docente 2017_18
Facultad de CC. Sociales y de la Comunicación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
 Asignaturas
  Métodos y técnicas de investigación de medios y audiencias
   Contenidos
Tema Subtema
TEMA 1
LA INVESTIGACIÓN EN EL PROCESO PUBLICITARIO
1.1. Antecedentes históricos
1.2. Métodos de investigación: la investigación cualitativa y cuantitativa: características y fuentes
1.3. Etapas de la investigación
1.4 LA INVESTIGACIÓN PUBLICITARIA
1.5. El papel de la investigación en las diferentes etapas del proceso publicitario.
1.6. Las fuentes de información en publicidad
1.7. La investigación de audiencias: singularidades y características.
1.8. Técnicas de recogida de información
1.9. Términos y conceptos más utilizados en la investigación de medios y audiencias.
TEMA 2.
PROVEEDORES, INSTRUMENTOS Y FUENTES DE INFORMACIÓN UTILIZADAS EN LA INVESTIGACIÓN DE MEDIOS Y AUDIENCIAS
2.1. Kantar Media
2.2. A.I.M.C
2.3. ICP
2.4. ComScore
2.5. Infoadex
2.6 Otras fuentes; informes sectoriales y estudios de referencia
TEMA 3.
LA INVESTIGACIÓN DE LOS MEDIOS PUBLICITARIOS Y DEL TARGET.
3.1. El target group
3.1.1. Definición estratégica del target
3.1.2. El nuevo consumidor
3.2. Los medios publicitarios:
3.2.1. Tipos
3.2.2. Antecedentes históricos
3.3.3. Técnicas aplicadas en la investigación de los medios publicitarios
TEMA 4.
LOS MEDIOS PUBLICITARIOS Y SUS CARACTERISTICAS
4.1 Los medios publicitarios: características CUALITATIVAS
4.2 Los medios publicitarios: características CUANTITATIVAS
4.2.1 Características socio-demográfica: perfil de la audiencia de los medios, targetizar
4.2.2. Evolución y penetración de la audiencia
4.2.3. Inversión publicitaria
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000