Guia docente 2017_18
Facultad de CC. Sociales y de la Comunicación
Grao en Publicidade e Relacións Públicas
 Materias
  Deontoloxía da comunicación
   Bibliografía. Fontes de información
Bibliografía Básica FERNANDO RAMOS, APUNTES DE LA MATERIA, FAITIC,
Bibliografía Complementaria Hugo Aznar, Información responsable, Ariel, 1995
Hugo Aznar, Pautas éticas para la comunicación social, CEU, 1999
Hugo Aznar, Ética y periodismo, Paidós, 2000
Porfirio Barroso Asenjo, Códigos Deontológicos de los medios de comunicación, Ediciones Paulinas, 1984
Porfirio Barroso Asengo, Fundamentos deontológicos de las Ciencias de la Información, Mitre, 1995
Ignacio Bel Mallén y Loreto Corredoira, "Derecho de la Información, Ariel, 2003
Niceto Blázquez, Información responsable. Volumen 1, Noticias S.A., 1984
Niceto Blázquez, La nueva ética en los medios de comunicación, BAC, 2002
Niceto Blázquez, Cuestiones deontológicas del periodismo, Instituto de Filosofía, 1984
Enrique Bonete Perales, Éticas de la Información y Deontología del periodismo, 1995
Luis Carreras de Serra, Régimen jurídico de la información, Ariel, 1996
Luis Carreras de Serra, Derecho español de la información, UOC, 2003
Marc Carrillo, La cláusula de conciencia y el secreto profesional de los periodistas, Centre D´Investigació de la Comunicació, 1993
Marc Carrillo, Los límites de la libertad de prensa en la Constitución de 1948, PPU, 1987
José María de la Cuesta Rute, Curso de Derecho de la Publicidad, EUNSA, 2002
Emnanuel Derieux, Cuestiones ético-jurídicas de la información, EUNSA, 1983
J. González Bedoya, Manuel de Deontología informativa, Alhambra Universidad, 1987
Carlos Lema Devesa, Problemas jurídicos de la publicidad, Marcial Pons, 2007
José Luis López Aranguren, Ética, Alianza Editorial, 1985
Fernando Ramos, La Comunicación bajo control, Asociación de la Prensa de Vigo, 2007
Fernando Ramos, La publicidad contaminada, Universitas, 2003
Fernando Ramos, Manuel de Derecho de la Información, Laverde ediciones, 2000
Gregorio Robles, Los derechos fundamentales y la ética en la sociedad actual, Civitas, 1992
Carlos Soria, La hora de la ética informativa, Mitre, 1991
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000