Guia docente 2017_18
Facultad de CC. Sociales y de la Comunicación
Grao en Publicidade e Relacións Públicas
 Materias
  Creatividade publicitaria
   Bibliografía. Fontes de información
Bibliografía Básica HERNANDEZ MARTÍNEZ, C., Manual de Creatividad Publicitaria, Sintesis, 1999
Barahona Navarro, Nuria, Creatividad Publicitaria. Cómo juzgarla?, UOC, 2016
Ricarte, José Maria, Creatividad y Comunicacion Persuasiva, Aldea Global, 1999
Ricarte, José Maria, Procesos y técnicas creativas publicitarias: ideas básicas, UAB, 2000
Ricarte, José Maria, La pregunta como símbolo de inteligencia creativa,
Bassat, Luis, El libro rojo de la publicidad, Debolsillo, 2010
Wagensberg, Jorge, teoría de la Creatividad, Tusquets, 2017
Csikszentmihalyi, M, Creatividad: el fluir de la Psicología del descubrimiento y la invención, Paidos, 1998
Bassat, Luis, La creatividad, Conecta, 2014
MATATHIA, I; SALZMAN, M, Tendencias. Estilos de vida para un nuevo milenio, Planeta Divulgación, 2001
WEBB YOUNG, J., Una técnica para producir ideas., Eresma, 1982
TOWE, L., ¿Por qué no se me ocurrió?, Fundación Confemetal, 2004
DE BONO, E, El Pensamiento Lateral, Ed Paidos Ibérica, 1993
RIVEIRO CARDOSO, P, Estrategia Creativa Publicitaria. Fundamentos y Métodos, Ed. Universidade Fernando Pessoa, 2002
www.neuronilla.com,
www.marketingnews.es,
Bibliografía Complementaria

DAVIS, A.; SCOTT, J., Estrategias para la Creatividad, Paidos Educador., 1992
MATUSSEK, P., La creatividad. Desde una perspectiva psicodinámica, Herder, 1984
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000