Guia docente 2017_18
Facultad de CC. Sociales y de la Comunicación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
 Asignaturas
  Comunicación: Imagen corporativa
   Contenidos
Tema Subtema
DIRECCIÓN DE ARTE PUBLICITARIO

Ejercicio de análisis de marca local, en medios de comunicación y en redes sociales.

Desarrollo de competencias dialécticas y críticas.

Estrategias locales, en medios de comunicación y multiplataformas digitales.
Seminario I: evalua las publicaciones personales o para un negocio local en redes sociales comerciales realizadas durante las prácticas.

Talleres en clases prácticas
- organización de pequeños grupos cooperativos para gestionar comunicación de asociación o marca local en redes sociales.

- para una iconografía de marca a través de estrategia de imagen, de publicidad ganada y de distribución crossmedia.
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN CON GRUPOS DE INTERÉS

Análisis de perfiles, estudios de influencia e interpretación de reputación corporativa.

Desarrollo de competencias retóricas y directivas en eventos y en redes sociales.

Práctica en estrategias de comunicación interna en colectivos, estrategias de relaciones públicas para organizaciones y estrategias abiertas en redes sociales.
Seminario para evaluar soluciones a casos críticos planteados y resueltos en pequeño grupo cooperativo.

Talleres en las prácticas sobre iconología en redes

- comunicación interna y construcción de comunidad

- gestión de intereses, iconología según colectivos y comunidades.

- comunicación abierta y movimientos ciudadanos
MARCA PERSONAL Y TRANSMEDIA COLABORATIVO

Solución de conflicto en grupo y con cliente.

Desarrollo de competencias poéticas y creativas en el diseño e innovación de comunicación.

Estrategia de marca personal y proyectos colaborativos
Seminario de evaluación: presentación de proyectos personales

Prácticas en portafolio durante todo el curso:

- anotación semanal del aprendizaje en el blog, o de la comunicación en redes sociales de la marca personal en una red profesional de comunicadores.

- análisis iconográfico del branding de la marca personal.

- análisis iconológico de referentes e influenciadores en redes sociales.
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