Guia docente 2017_18
Facultad de CC. Sociales y de la Comunicación
Grao en Publicidade e Relacións Públicas
 Materias
  Comunicación: Historia da propaganda e a publicidade
   Bibliografía. Fontes de información
Bibliografía Básica Checa Godoy, Antonio, Historia de la publicidad, Netbiblo, 2007
De Las Heras, Carlos (coord.), La década de oro de la publicidad en España, 1ª edición, Ayuntamiento de Málaga, 2000
Eguizábal Maza, Raúl, Historia de la publicidad, Eresma & Celeste, 1998
Eguizábal Maza, Raúl, Industrias de la Conciencia. Una historia social de la publicidad en España (1975-2009), Ediciones Península, 2009
Montero, Mercedes (et al.), De la nada al consumo. Historia de la Publicidad y de las Relaciones Públicas en España. Vols I y II, Comunicación Social, 2010
Pena Rodríguez, Alberto, Salazar y Franco. La alianza del fascismo ibérico contra la España democrática: diplomacia, prensa y propaganda, Ediciones Trea, 2017
Pena Rodríguez, Alberto (coord.), Comuicación y guerra en la historia, Tórculo, 2004
Pena Rodríguez, Alberto (coord.), La publicidad en la prensa de Pontevedra, Deputación Provincial de Pontevedra, 2005
Pena Rodríguez, Alberto (coord.), La publicidad en la televisión, Deputación Provincial de Pontevedra, 1999
Pena Rodríguez, Alberto (coord.), La publicidad en la radio, Deputación Provincial de Pontevedra, 1998
Pena Rodríguez, Alberto, y Heloisa Paulo (coords.), A cultura do poder. A propaganda nos estados autoritarios, Imprensa da Universidade de Coimbra, 2016
Pizarroso Quintero, Alejandro, Historia de la propaganda, 2ª edición, Eudema, 1992
Timoteo Álvarez, Jesús, Historia y modelos de la comunicación en el siglo XX con proyección al siglo XXI, Editorial Universitas, 2012
Sánchez Guzmán, J. R., Breve historia de la publicidad, Forja, 1982
Bibliografía Complementaria Medina, Agustín, Apuntes para un cambio de siglo publicitario, Cinca, 2004
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000