Guia docente 2017_18
Facultad de CC. Sociales y de la Comunicación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
 Asignaturas
  Comunicación: Historia de la propaganda y la publicidad
   Contenidos
Tema Subtema
Introducción - Categorización del concepto de propaganda

- Categorización del concepto de publicidad
Las primeras manifestaciones de la propaganda - Edad antigua

- Edad Media y Moderna
La propaganda en las grandes revoluciones - La Revolución Americana

- La Revolución Francesa

- El Imperio napoleónico

- La Revolución de Octubre
La propaganda en las grandes guerras - La Primera Guerra Mundial

- La Guerra Civil española

- La Segunda Guerra Mundial
Antecedentes y orígenes de la publicidad - El mundo antiguo

- La Edad Media

- De la Imprenta a la Revolución Industrial
El nacimiento y consolidación de la actividad publicitaria - Publicidad e industrialización de los medios de comunicación: fotografía, telégrafo...

- La consolidación de la actividad publicitaria: periódicos, revistas, primeras agencias...

La publicidad en la primera mitad del siglo *XX - La Publicidad y el Crack del 29

- La publicidad en las guerras mundiales

- La aparición del cine y la radio


La publicidad a partir de los años 50: la era del consumo masivo - La evolución de la publicidad televisiva

- La evolución de internet como medio publicitario

- Otros medios publicitarios
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000