Guia docente 2017_18
Facultad de CC. Sociales y de la Comunicación
Grao en Publicidade e Relacións Públicas
 Materias
  Socioloxía: Estrutura social, consumo e estilos de vida
   Bibliografía. Fontes de información
Bibliografía Básica Alonso, L.E., La era del consumo, Siglo XXI, D.L. 2006
Alonso, L.E., El estructuralismo genético y los estilos de vida: consumo, distinción y capital simbólico en la obra de Pierre Bourdieu, PURESOC, 2003
Baudrillard, J., La sociedad de consumo: sus mitos, sus estructuras, Siglo XXI, (D.L. 2009)
Bocock, R., El consumo, Talasa, 1995
Borràs, V, El consumo, un análisis sociológico: la estructuración del consumo y los grupos sociales en la Región Metropolitana de Barcelona, Cedecs, 1998
Chaney, D., Estilos de vida., Talasa, 2003
Polanyi, K., La gran transformación. Crítica del liberalismo económico, Quipu Editorial, 2007
Requena, M.; Radl, J.; Salazar, l., Estratificación social, McGraw-Hill, D.L. 2013
Rubio, J., El consumo como configurador de identidades juveniles: una perspectiva sociohistórica y psicoanalítica, Tesis doctoral inédita, Univ. Complutense, Facultad de Folosofía, 2007
Serrano, R., La arquitectura del comercio y del consumo en la historia y en la ciudad contemporánea, Valencia, 2012
Bibliografía Complementaria Bauman, Z, Mundo de consumo: ética del individuo en la aldea global, Paidós, 2009
Bauman, Z., Vida de consumo, Fondo de Cultura Económica, 2007
Borràs, V, Las desigualdades del consumo a través del género, Revista Española de Sociología (RES), 8, 2007: 139-156
Bourdieu, P., La distinción: criterios y bases sociales del gusto, Taurus, D.L. 2006
Durán, J.F., Del mundo del consumo al consumo-mundo. Lipovestky y las paradojas del consumismo individualista y democrático, Nómadas, Revista Crítica de Ciencias Sociales y Ju, 2011
Ewen, S., Ingenieros en la sombra: biografía de una idea, Pensar la Publicidad, I (2), 2007: 77-98
Frank, Th, La conquista de lo cool: el negocio de la contracultura y el nacimiento del consumismo moderno, Alpha Decay, 1998
Greif, Mark, ¿Qué fue 'lo hipster'? Una investigación sociológica, 1ª ed., Alpha Decay, 2011
Lipovestky, G., El Lujo eterno: de la era de lo sagrado al tiempo de las marcas, Anagrama, 2014
Lipovestky, G., Los tiempos hipermodernos, Anagrama, D.L. 2008
Lipovestky, G., La felicidad paradójica: ensayo sobre la sociedad de hiperconsumo, Anagrama, 2010
Martel, F., Cultura "mainstream": cómo nacen los fenómenos de masas, Taurus, 2011
Ritzer, G., El encanto en un mundo desencantado: revolución en los medios de consumo, Ariel, 2000
Sassatelli, R., Consumo, cultura y sociedad, Amorrortu, 2012
Simmel, G., Filosofía de la moda, Editorial Casimiro, 2014
Simmel, G., El individuo y la libertad: Ensayos de crítica de la cultur, Península, 1986
Veblen, T., Teoría de la clase ociosa, 2ª ed., Alianza Editorial, 2014
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