|
A2 |
Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio |
|
A4 |
Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado |
|
A6 |
Habilidades en la búsqueda de información, en relación con fuentes de información primarias y secundarias, incluyendo el uso de ordenadores para búsquedas en línea |
|
A8 |
Capacidad de escucha, de lectura comprensiva y habilidades de comunicación oral y escrita |
|
A10 |
Ser capaz de interpretar datos derivados de las observaciones en relación con su significación y relacionarlos con las teorías apropiadas en el ámbito de la dirección y gestión pública |
|
A12 |
Capacidad para la gestión de conflictos interpersonales e inclinación hacia la mediación y la negociación |
|
A14 |
Ser capaz de reconocer e implementar buenas prácticas derivadas de procesos y acciones como base para la innovación y la creatividad |
|
A16 |
Compromiso con el respeto personal en el entorno laboral público y privado |
|
A18 |
Compromiso con los Derechos humanos, la igualdad, la justicia y el desarrollo sostenible. |
|
A20 |
Capacidad de organización, planificación y utilización del tiempo y de autocontrol ante situaciones de presión |
|
A22 |
Habilidad para la resolución independiente de problemas en relación con información cualitativa y cuantitativa |
|
A24 |
Habilidades en las relaciones interpersonales (lealtad, actitudes y conductas positivas, etc.) que favorezcan la eficacia interpersonal |
|
A26 |
Capacidad para el trabajo cooperativo en equipo/grupo y abierto a diferentes puntos de vista y opiniones |
|
A28 |
Capacidad de liderazgo (disposición a asumir responsabilidades) y de delegación de responsabilidades en el manejo de grupos de trabajo |
|
A30 |
Capacidad de iniciativa y espíritu emprendedor |
Sinale B
|
Código |
Resultados de Formación e Aprendizaxe Transversais |
|
B1 |
Ciencia Política I. Introducción a la Ciencia Política. Comprender los elementos integrantes de un sistema político y comprender su funcionamiento práctico |
|
B2 |
Ciencia Política II. Fundamentos de Ciencia de la Administración. Reflexionar sobre los elementos de los sistemas administrativos (instituciones, actores, ideas) y comprender su funcionamiento práctico en un contexto multinivel |
|
B3 |
Ciencia Política III. Políticas Públicas. Entender el papel de las administraciones públicas en el proceso de las políticas públicas y aplicar el método de análisis |
|
B4 |
Ciencia Política IV. Sistema Político Español y Gallego. Comprender la estructura y funcionamiento de los sistemas políticos gallego y español en un contexto multinivel |
|
B5 |
Derecho Administrativo I. Conocer el marco jurídico-legal de las administraciones públicas españolas |
|
B6 |
Derecho Constitucional. Familiarizarse con los principios básicos de la estructura, organización y funcionamiento del sistema constitucional español |
|
B7 |
Economía. Introducir los conceptos económicos e ideas fundamentales para su aplicación al análisis de realidad económica |
|
B8 |
Política y Economía de la Unión Europea. Conocer el funcionamiento institucional y las principales políticas públicas de la Unión Europea |
|
B9 |
Estructura Social Contemporánea. Proporcionar las nociones, conceptos y teorías relacionados con la estructura social e iniciar en el análisis e interpretación de las características socio-estructurales de las sociedades contemporáneas |
|
B10 |
Introducción a la Estadística Administrativa. Saber aplicar métodos, modelos y técnicas de datos cualitativos y cuantitativos (estadísticos) para procesos de gestión y dirección pública |
|
B11 |
Contabilidad Financiera. Adquirir los conceptos básicos de contabilidad financiera y las partes del Plan General de Contabilidad aplicable al sector privado. |
|
B12 |
Derecho Administrativo II. Conocer el régimen jurídico de: expropiación forzosa, bienes demaniales y patrimoniales, prestación de servicios públicos, actividad de fomento y la actividad de policía que desarrolla el sector público |
|
B13 |
Derecho del Trabajo y Seguridad Social. Aproximarse al marco normativo de las relaciones laborales y de la Seguridad Social. |
|
B14 |
Derecho Financiero y Tributario. Conocer el régimen jurídico financiero de las Administraciones Públicas, el funcionamiento económico del Sector Público (ingresos y gastos) y los instrumentos de financiación del Sector Público (tributos) |
|
B15 |
Gestión de Documentos e Información Administrativa. Manejar los métodos de gestión de los documentos administrativos y de información de las administraciones públicas y sus soportes físicos y telemáticos |
|
B16 |
Sector Público. Entender las principales aportaciones de la economía pública (teórica y aplicada) y el papel del sector público en la economía |
|
B17 |
Gestión de Recursos Humanos I. Perspectiva Legal. Conocer los modelos de gestión de recursos humanos en el Sector Público, gestión estratégica y el diseño, organización y provisión de servicios administrativos. |
|
B18 |
Gestión de Recursos Humanos II. Organización y Gestión del Empleo Público. Identificar los problemas de la gestión de recursos humanos en organizaciones (públicas y privadas) para experimentar con soluciones transversales |
|
B19 |
Gestión Pública y Organización de los Servicios Públicos. Aproximarse a los modelos de gestión pública y de organización de servicios públicos y el diseño, organización y provisión de servicios administrativos. |
|
B20 |
Contabilidad Pública. Conocer las distintas partes en que se estructura el Plan General de Contabilidad Pública para su aplicación a los distintos entes que integran el sector público estatal |
|
B21 |
Gobiernos Locales. Comprender la estructura y funcionamiento de los gobiernos y administraciones locales |
|
B22 |
Habilidades Directivas en las Administraciones Públicas. Adquirir los elementos básicos de las habilidades directivas y de relaciones humanas |
|
B23 |
Gestión de la Contratación del Sector Público. Conocer teórica y prácticamente el funcionamiento de la contratación pública en España y en la Unión Europea |
|
B24 |
Gestión Tributaria. Operar con los procedimientos de aplicación de los tributos en todos los niveles administrativos |
|
B25 |
Cálculo Financiero aplicado al Sector Público. Manejar los distintos productos financieros para tomar decisiones entre distintas alternativas en el marco dela administraciones públicas |
|
B26 |
Dirección Pública: Liderazgo y Legitimidad. Aportar los principales enfoques sobre liderazgo en la gestión pública, las habilidades de liderazgo del directivo y el papel del líder en los equipos de trabajo |
|
B27 |
Marketing Público y del Sector No Lucrativo. Comprender los fundamentos teóricos y prácticos del marketing-mix público y del sector no lucrativo |
|
B28 |
Metodologías y técnicas de investigación social aplicadas a las administraciones públicas. Saber aplicar los métodos, modelos y técnicas de datos cuantitativos y cuantitativos Comprender los indicadores cualitativos y cuantitativos básicos de la gestión pública: político-administrativos, económicos y sociales |
|
B29 |
Técnicas de Gestión Presupuestaria. Adquirir conocimiento sobre el Derecho de los gastos públicos, las operaciones de tesorería y financieras y los sistemas, técnicas y normativa de control interno-externo del sector público |
|
B30 |
Prácticas en instituciones públicas, empresas y entidades no lucrativas. Ser capaz de interactuar y desenvolverse en un determinado contexto laboral, público o privado y aplicar los conocimientos y destrezas específicos adquiridos en las diferentes asignaturas. |
|
B31 |
Trabajo de Fin de Grado. Capacidad de definir y elaborar un trabajo original (individual o en grupo) siguiendo las orientaciones de un profesor/autor/ a. Capacidad de presentación y defensa pública ante un tribunal académico del TFG (planteamiento, hallazgos y resultados) |
|
B32 |
Agenda Pública: Percepción Ciudadana de las Políticas y Servicios Públicos. Comprender la definición de los problemas y su entrada en la agenda pública aplicando la metodología específica. |
|
B33 |
Modelos de mejora continua en las administraciones públicas y el sector no lucrativo. Saber aplicar técnicas de control de calidad en las AA. PP. y comprender los indicadores cuantitativos y cualitativos básicos de la gestión pública |
|
B34 |
Pensamiento y planificación estratégica en el ámbito público y el sector no lucrativo. Capacidad de planteamiento de problemas, análisis de soluciones y desarrollo de prácticas entre actores multinivel |
|
B35 |
Gestión de proyectos públicos y del sector no lucrativo. Capacidad para gestionar proyectos a desarrollar en un entorno complejo de problemas públicos |
|
B36 |
Ética pública y responsabilidad jurídica del empleado público. Reflexionar sobre los valores éticos públicos y las consecuencias jurídicas comportamientos antijurídicos |
|
B37 |
Sociología del Desarrollo Local. Capacidad de análisis e identificación de oportunidades de desarrollo existentes a través del aprovechamiento de los recursos disponibles. |
|
B38 |
Gestión de Proyectos en el ámbito Autonómico y Local. Ser capaz de planificar y realizar (integralmente) un proyecto de desarrollo en un ámbito territorial y aplicación de políticas públicas de apoyo para su financiación |
|
B39 |
Financiamiento Autonómico y Local. Comprender la planificación y la gestión administrativa de los recursos económico-financieros, la organización y gestión de los servicios públicos, y conocer el régimen jurídico financiero y la financiación de las AA. PP |
|
B40 |
Participación Política y Sociedad Civil. Comprender el funcionamiento de las democracias contemporáneas, el comportamiento político y sus “culturas políticas" |
|
B41 |
Evaluación de Políticas, Programas y Proyectos Públicos. Dominar los mecanismos de evaluación dentro del proceso elaboración y análisis de las políticas públicas en un entorno multinivel |
|
B42 |
Instituciones Político-Administrativas en Perspectiva Comparada. Comprender la influencia del sistema político en los sistemas administrativos de estados OCDE |
|
B43 |
Nuevas tecnologías aplicadas a la Gestión y a la Administración Pública. Utilizar las TIC de un modo seguro y eficiente y manejar distintos formatos de documentos electrónicos |
|
B44 |
Gobierno y Administración Electrónica. Adquirir los fundamentos del e-Gobierno y ser capaz de gestionar y mejorar los instrumentos de e-Administración |
|
B45 |
Técnicas de comunicación electoral e institucional. Capacidad para elaborar todo tipo de mensajes y actualizar las demandas de información pública de la sociedad. |