Referencias básicas: Ariño, A.
(1995). Sociología de la cultura: la
constitución simbólica de la sociedad. Barcelona: Ariel. [BCP 316 ARIÑ,A] Bauman, Z. (2003).
Modernidad líquida. México: Fondo de Cultura
Económico. [BCP 316 BAUM,Z] Bayoit, G. (2008).
El cambio social. Análisis sociológico
del cambio social y cultural en las sociedades contemporáneas. Madrid: Siglo
XXI de España. [BCP 316 BAJO,G] Bell, Daniel
(1976). Las contradicciones culturales
del capitalismo. Madrid: Alianza Editorial [BCP 316 BELL,D] Castells, M.
(D.L. 2009) Comunicación y poder. Madrid:
Alianza Editorial. [BCP 316.77 CAST,M] González, J.J.;
Requena, M. (eds.) (2006). Tres décadas
de cambio social en España, 1ª reimpresión. Madrid: Alianza Editorial. [BCP
316 tres] Himanen, P.
(2002). La ética del hacker. Barcelona:
Ediciones Destino. [BCP 17 HIMA,P] Lipovetsky,
G. (1988). La era del vacío: ensayos
sobre el individualismo contemporáneo. Barcelona: Anagrama. [BCP 316.6
LIPO,G] Pardo, A.; Sánchez-Tabernero,
A. (2012) Concentración de la distribución cinematográfica en españa. En Anàlisi, 47, 37-56. Recuperado de http://ddd.uab.cat/pub/analisi/analisi_a2012m12n47/analisi_a2012m12n47p37.pdf Pizarro, N.
(1998). Tratado de metodología de las
ciencias sociales. Madrid: Siglo XXI Editores. [BCP 303 PIZA,N] Rodríguez, L.
(1985). El desarrollo de la teoría sociológica. En: S. del campo, Tratado de sociología I, pp 22-34. Madrid:
Taurus. [Depósito: BCP S 163] Subirats, J.
(2012). Consideraciones generales. En Informe España 2012. Una interpretación
de su realidad social, pp. XIII-LVIII. Madrid: Fundación Encuentro. Recuperado
de http://www.fund-encuentro.org/informe_espana/indiceinforme.php?id=IE19 Sztopmka, P.
(1995). Sociología del cambio social.
Madrid: Alianza Editorial. [BCP 316 SZTO,P] Thompson, J.B.
(1998). Los media y la modernidad. Una
teoría de los medios de comunicación. Barcelona: Paidós. [BCP 316.77
THOM,J] Tubella, I.
(2006). Televisión, internet y elaboración de la identidad. En M. Castells, La sociedad red: una visión global, pp.
465-483. Madrid: Alianza Editorial. [BCP 316.77 soci 5] Referencias complementarias: Beck, U.
(1998). La sociedad del riesgo: hacia una
nueva modernidad. Barcelona: Paidós. [BCP 316 BECK,U] Beck, U.
(1998). ¿Qué es la globalización?:
falacias del globalismo, respuestas a la globalización. Barcelona: Paidós
[OUR 339.9 /44] Callejo, J.
(2008). Audiencias multimedia: múltiples problemas, múltiples intereses. En M.
Martínez (coor.), Para investigar la
comunicación: propuestas teórico-metodológicas (pp 53-82). Madrid: Técnos.
[BCP 303 para] Castells,
M. (ed.) (2006) La sociedad red: una
visión global. Madrid: Alianza Editorial. [BCP 316.77 soci 5] Castells,
M. (1998). La era de la información. Economía,
sociedad y cultura, 3 volumenes. Madrid: Alianza Editorial. [BCP 316
CAST,M] De Miguel,
J.M.; Pinto, C. (2002). Sociología visual.
Madrid: Centro de Investigaciones Sociológicas. Siglo XXI de España. [BCP
316.77 MIGU,J] Featherstone,
M. (1991). Cultura de consumo y
postmodernismo. Buenos Aires: Amorrortu. [BCP 366 FEAT,M] Frank, Th.
(1998). La conquista de lo cool: el
negocio de la contracultura y el nacimiento del consumismo moderno.
Barcelona: Alpha Decay. [BCP 366 FRAN,T] Illouz, E. (2007).
El consumo de la utopía romántica: el
amor y las contradicciones culturales del capitalismo. Madrid: Katz. [BCP
316 ILLO,E]Granés, C. (2011). El Puño
invisible: arte, revolución y un siglo de cambios culturales. Madrid:
Taurus. [BCP 7.01 GRAN,C] Lash, S.
(2005). Crítica de la información.
Buenos Aires: Amorrortu. [BCP 316.77 LASH,S] Martel, F.
(2011). Cultura "mainstream": cómo
nacen los fenómenos de masas. Madrid: Taurus. [BCP 316.77 MART,F] Ritzer, G.
(1996). La McDonalización de la sociedad:
un análisis de la racionalización de la vida cotidiana. Barcelona: Ariel.
[BCP 316 RITZ,G] Ritzer, G.
(2000). El encanto en un mundo
desencantado: revolución en los medios de consumo. Barcelona: Ariel. [BCP
366 RITZ,G] Rodríguez,
A. (ed.); Maestre, J.; Martín, P.; Rodríguez, M.C.; Martínez, A.; Bruquetas,
C.; Castro, A. [et al.] (2015). España en
su cine: aprendiendo sociología con películas españolas. Madrid: Dykinson.
[BCP 791.43 espa] Sassatelli,
R. (2012). Consumo, cultura y sociedad.
Madrid: Amorrortu. [BCP 366 SASS,R] Sennet, R.
(2006). La cultura del nuevo capitalismo.
Barcelona: Anagrama. [BCP 316 SENN,R] Simmel, G.
(2014). Filosofía de la moda. Madrid:
Editorial Casimiro. Vargas, M. (2012).
La civilización del espectáculo.
Madrid: Alfaguara. [BCP 860 VARG,M] Weber, M. (1998).
La ética protestante y el espíritu del
capitalismo (16ª ed.). Barcelona: Península. [BCP 330 WEBE,M]
|