Guia docente 2021_22
Facultade de Ciencias da Educación e do Deporte
Máster Universitario en Investigación e Innovación en Didácticas Específicas para Educación Infantil e Primaria
 Materias
  Dificultades na aprendizaxe das matemáticas. Enfoque práctico
   Bibliografía. Fontes de información
Bibliografía Básica Chamorro, M. C. (Ed.), González, E. F. (Coord.), Dificultades del aprendizaje de las matemáticas, Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, 2001
Miranda, A., Gil, D. M., Dificultades del aprendizaje de las matemáticas: un enfoque evolutivo, 2000
Phonapichat, P., Wongwanich, S., Sujiva, S., An analysis of elementary school students’ difficulties in mathematical problem solving, 2014
Munro, J., A unifying concept in understanding mathematics learning disabilities, 2003
Munro, J., A learning strategies approach., 1995
Enseñanza de matemáticas y síndrome de Down. https://www.down21.org/revista-virtual/1762-revista-virtual-2019/revista-virtual-junio-2019-n-217/3336-ensenanza-de-matematicas-y-sindrome-de-down.html,
Hortsmeier, A., Teaching math to people with Down syndrome and other hands-on learners, Woodbine House, 2004
https://www.downciclopedia.org/educacion/calculo,
Bibliografía Complementaria Kramarski, B., Mevarech, Z. R., Arami, M., The effects of metacognitive instruction on solving mathematical authentic tasks. Educational studies in mathematics, 2002
Buckley S.;Bird, G.; Sacks, B; Perera, J., Vivir con el síndrome de Down: Una introducción para padres y profesores, 2006
Monari Martinez, E.; Pellegrini, K, Algebra and problem solving in Down syndrome: a study with 15 teenagers, 2010
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000