Guia docente 2013_14
Facultade de Ciencias da Educación e do Deporte
Máster Universitario en Profesorado en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas. Especialidad: Arte. Dibujo
 Asignaturas
  Estrategias Didácticas I: La Enseñanza
   Atención personalizada
Metodologías Descripción
Seminarios Todo proceso creativo es único e irrepetible. Todo ser humano tiene las mismas capacidades, pero desarrolladas en distintos niveles que conforman un ser único. En cada una de estas actividades estaremos pendientes de cómo acomoda los conocimientos el alumno. Por lo tanto, propondremos pruebas de respuesta corta para valorar el proceso de enseñanza-aprendizaje y cuando se trate de tomar decisiones en el proceso creativo, lo haremos también con preguntas cortas y concisas para estimular el momento de síntesis. Es imposible llevar a cabo esta metodología si no es de manera individualizada, donde tomaremos notas de cada alumno en su ficha para así tener el rastro y el testimonio del proceso de cada uno de ellos, entendiendo que la evaluación debe ser continua. La atención en tutoría, en el horario de 12,30h. a 14,30h los lunes, y los jueves de 10,30h. a 14,30h.
Proyectos Todo proceso creativo es único e irrepetible. Todo ser humano tiene las mismas capacidades, pero desarrolladas en distintos niveles que conforman un ser único. En cada una de estas actividades estaremos pendientes de cómo acomoda los conocimientos el alumno. Por lo tanto, propondremos pruebas de respuesta corta para valorar el proceso de enseñanza-aprendizaje y cuando se trate de tomar decisiones en el proceso creativo, lo haremos también con preguntas cortas y concisas para estimular el momento de síntesis. Es imposible llevar a cabo esta metodología si no es de manera individualizada, donde tomaremos notas de cada alumno en su ficha para así tener el rastro y el testimonio del proceso de cada uno de ellos, entendiendo que la evaluación debe ser continua. La atención en tutoría, en el horario de 12,30h. a 14,30h los lunes, y los jueves de 10,30h. a 14,30h.
Presentaciones/exposiciones Todo proceso creativo es único e irrepetible. Todo ser humano tiene las mismas capacidades, pero desarrolladas en distintos niveles que conforman un ser único. En cada una de estas actividades estaremos pendientes de cómo acomoda los conocimientos el alumno. Por lo tanto, propondremos pruebas de respuesta corta para valorar el proceso de enseñanza-aprendizaje y cuando se trate de tomar decisiones en el proceso creativo, lo haremos también con preguntas cortas y concisas para estimular el momento de síntesis. Es imposible llevar a cabo esta metodología si no es de manera individualizada, donde tomaremos notas de cada alumno en su ficha para así tener el rastro y el testimonio del proceso de cada uno de ellos, entendiendo que la evaluación debe ser continua. La atención en tutoría, en el horario de 12,30h. a 14,30h los lunes, y los jueves de 10,30h. a 14,30h.
Talleres Todo proceso creativo es único e irrepetible. Todo ser humano tiene las mismas capacidades, pero desarrolladas en distintos niveles que conforman un ser único. En cada una de estas actividades estaremos pendientes de cómo acomoda los conocimientos el alumno. Por lo tanto, propondremos pruebas de respuesta corta para valorar el proceso de enseñanza-aprendizaje y cuando se trate de tomar decisiones en el proceso creativo, lo haremos también con preguntas cortas y concisas para estimular el momento de síntesis. Es imposible llevar a cabo esta metodología si no es de manera individualizada, donde tomaremos notas de cada alumno en su ficha para así tener el rastro y el testimonio del proceso de cada uno de ellos, entendiendo que la evaluación debe ser continua. La atención en tutoría, en el horario de 12,30h. a 14,30h los lunes, y los jueves de 10,30h. a 14,30h.
Debates Todo proceso creativo es único e irrepetible. Todo ser humano tiene las mismas capacidades, pero desarrolladas en distintos niveles que conforman un ser único. En cada una de estas actividades estaremos pendientes de cómo acomoda los conocimientos el alumno. Por lo tanto, propondremos pruebas de respuesta corta para valorar el proceso de enseñanza-aprendizaje y cuando se trate de tomar decisiones en el proceso creativo, lo haremos también con preguntas cortas y concisas para estimular el momento de síntesis. Es imposible llevar a cabo esta metodología si no es de manera individualizada, donde tomaremos notas de cada alumno en su ficha para así tener el rastro y el testimonio del proceso de cada uno de ellos, entendiendo que la evaluación debe ser continua. La atención en tutoría, en el horario de 12,30h. a 14,30h los lunes, y los jueves de 10,30h. a 14,30h.
Trabajos de aula Todo proceso creativo es único e irrepetible. Todo ser humano tiene las mismas capacidades, pero desarrolladas en distintos niveles que conforman un ser único. En cada una de estas actividades estaremos pendientes de cómo acomoda los conocimientos el alumno. Por lo tanto, propondremos pruebas de respuesta corta para valorar el proceso de enseñanza-aprendizaje y cuando se trate de tomar decisiones en el proceso creativo, lo haremos también con preguntas cortas y concisas para estimular el momento de síntesis. Es imposible llevar a cabo esta metodología si no es de manera individualizada, donde tomaremos notas de cada alumno en su ficha para así tener el rastro y el testimonio del proceso de cada uno de ellos, entendiendo que la evaluación debe ser continua. La atención en tutoría, en el horario de 12,30h. a 14,30h los lunes, y los jueves de 10,30h. a 14,30h.
Pruebas Descripción
Portafolio/dossier Todo proceso creativo es único e irrepetible. Todo ser humano tiene las mismas capacidades, pero desarrolladas en distintos niveles que conforman un ser único. En cada una de estas actividades estaremos pendientes de cómo acomoda los conocimientos el alumno. Por lo tanto, propondremos pruebas de respuesta corta para valorar el proceso de enseñanza-aprendizaje y cuando se trate de tomar decisiones en el proceso creativo, lo haremos también con preguntas cortas y concisas para estimular el momento de síntesis. Es imposible llevar a cabo esta metodología si no es de manera individualizada, donde tomaremos notas de cada alumno en su ficha para así tener el rastro y el testimonio del proceso de cada uno de ellos, entendiendo que la evaluación debe ser continua. La atención en tutoría, en el horario de 12,30h. a 14,30h los lunes, y los jueves de 10,30h. a 14,30h.
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000