Guia docente 2014_15
Facultade de Ciencias da Educación e do Deporte
Máster Universitario en Dirección Integrada de Proyectos. Especialidad: Sistemas de Información
 Asignaturas
  A7 Gestión de los RRHH del Proyecto e las Comunicaciones
   Competencias de materia
Resultados previstos en la materia Tipología Resultados de Formación y Aprendizaje
Desarrollar el Plan de Recursos Humanos
saber hacer
A1
A3
A4
B2
Adquisición del Equipo Proyecto
saber hacer
A2
A3
B2
Desarrollar el Equipo del Proyecto
saber
saber hacer
A6
A8
B2
Dirigir el Equipo del Proyecto
Saber estar /ser
A3
A9
A10
B3
Establecer cada una de las fases de un plan de comunicación estratégica
saber hacer
A3
A8
B4
Conocer las bases fundamentales de la comunicación interpersonal e integral en las organizaciones
saber
A4
A6
A14
Determinar los métodos de investigación empleados para la planificación de la comunicación
saber
saber hacer
A13
A14
B4
B5
Analizar cómo realizar el proceso de evaluación de la comunicación, los métodos existentes y la explotación de los resultados
saber
saber hacer
A4
A7
A10
B3
Desarrollar los aspectos esenciales de la comunicación interna, entre otros, las variables que afectan a la comunicación, el impacto sobre la estrategia de la empresa, los tipos de comunicación interna, los recursos, vías y canales posibles, su utilización y adecuación
saber
saber hacer
A14
B5
Analizar cada uno de los criterios para el diseño adecuado de un plan de comunicación interna
saber
saber hacer
A7
B3
Desarrollar aquellos aspectos determinantes para la gestión y evaluación de las relaciones con la prensa
saber
saber hacer
A14
B4
B5
Establecer la relación entre comunicación y gestión integral de la excelencia empresarial (normas de calidad, mejores prácticas, etc.) y de la gestión de los recursos humanos (plan de acogida, transmisión de noticias, gestión de las emociones...).
saber
saber hacer
A4
A5
A6
A14
B5
Conocer las nuevas tendencias de comunicación en la empresa
saber
saber hacer
A3
A5
Determinar en qué consiste la Comunicación Estratégica Internacional, las variables contextuales y los principios genéricos que afectan en el desarrollo de las relaciones públicas en escenarios internacionales.
saber
saber hacer
A13
A14
B4
B5
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000