Guia docente 2014_15
Facultade de Ciencias da Educación e do Deporte
Grao en Educación Primaria
 Materias
  A linguaxe corporal
   Bibliografía. Fontes de información
VVAA, LA EDUCACION PSICOMOTRIZ (3-8 AÑOS). CUERPO, MOVIMIENTO, PERCEPC ION, AFECTIVIDAD : UNA PROPUESTA
TEORICO-PRACTICA, 2007, Grao
SAINZ DE VICUÑA, P., EDUCAR EN EL AULA DE 2 AÑOS: UNA PROPUESTA METODOLOGICA, 2010, Grao
RUIZ DE VELASCO GALVEZ, A., EL JUEGO SIMBÓLICO, 2011, Grao
PAOLI, A., COMUNICACION Y JUEGO SIMBOLICO: RELACIONES SOCIALES, CULTURA Y PROCESOS DE SIGNIFICACION, 2007,
LIBROS DEL UMBRAL S.A
Anguera, M.T. (1991). Metodología observacional en la investigaciónpsicológica (Vol. I).Barcelona: P.P.U.
Anguera, M.T. (1992). Metodología de la observación en las ciencias humanas.Madrid: Cátedra.
Anguera, M.T.; Losada, J.L. (1999). Reducción de datos en marcos de conducta mediante la técnica de coordenadas polares.
En M.T. Anguera (Coord.), Observación de conducta interactiva en contextos naturales: Aplicaciones (pp. 163-188).
Barcelona: EUB.
Anguera, M.T.; Ardá. A. (1999). Observación de la acción ofensiva en el fútbol a 7. Utilización del análisis secuencial en la
identificación de patrones de juego ofensivo. En M.T. Anguera (Ed.), Observación en deporte y conducta cinésico-motriz.
Barcelona: EUB.
Anguera, M.T. (2003): Metodología básica de observación en fútbol. En T. Ardá y C. Sanjurjo (Eds.). Metodología de la
enseñanza del fútbol pp. 301-322). Barcelona: Paidotribo..
Bakeman, R. (1978). Untangling streams of behavior: Sequential analices of observation data. In G.P. Sackett (Ed.),
Observing behavior Vol. II: Data collection and analysis methods (pp. 63-73). Baltimore: University Park Press.
Bakeman, R.; Gottman, J.M. (1989). Observing behavior. An introduction to sequential analysis, Cambridge: Cambridge
University Press.
Bakeman, R.; Quera, V. (1995). Analyzing interaction: Sequential analysis using SDIS and GSEQ. New York: Cambridge
University Press. Anguera, M.T. (1991). Metodología observacional en la investigaciónpsicológica (Vol. I).Barcelona: P.P.U.
Bakeman, R.; Quera, V. (1996). Análisis de la interacción. Análisis secuencial con SDIS y GSEQ. New York: Cambridge
University Press.
Hernández Mendo, A.; Anguera, M.T. (1998). Análisis de coordenadas polares en el estudio de las diferencias individuales de
la acción de juego. En M. P. Sánchez y M. A. Quiroga (Coords.). Perspectivas actuales de la investigación psicológica de las
diferencias individuales (pp. 84-88). Madrid: Centro de Estudios Ramón Areces.
Sackett, G.P.(Ed.) (1978). Observing behaviour. Vol. II: Data collection and analysis methods. Baltimore: University Park
Press.
Sackett, G.P. (1980). Lag sequential analysis as a data reduction technique in social interaction research. In D.B. Sawin, R.C.
Hawkins,L.O. Walker & J.H. Penticuff (Eds.), Exceptional infant. Psychosocial risks in infant-environment transactions (pp.
300-340). New York: Brunner/Mazel.
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000