Guia docente 2014_15
Facultade de Ciencias da Educación e do Deporte
Grao en Educación Primaria
 Materias
  Educación física e a súa didáctica na educación primaria
   Bibliografía. Fontes de información

Blández, J. (2000). Programación de unidades didácticas según ambientes de aprendizaje. Barcelona: INDE.

Blazquez, D. (1990). Evaluar en educación física. Barcelona: INDE.

Contreras, O. R. (2001). Iniciación deportiva.Madrid: Síntesis

Contreras, O.R. (1998). Didáctica de la Educación Física. Un enfoque constructivista. Barcelona: INDE.

Decreto 130/2007, de 28 de junio, por el que se establece el currículo de educación primaria en la Comunidad Autónoma de Galicia (D.O.G.A. nº 132, de 9 de julio)

Devís, J. y Peiró, C. (1992). Nuevas perspectivas curriculares en Educación Física: la salud y los juegos modificados. Barcelona: INDE.

Galera, A. (2001). Manual de didáctica de la Educación Física: una perspectiva constructivista integradora. Vol. 1. Funciones de impartición. Barcelona: Paidós.

Galera, A. (2001). Manual de didáctica de la Educación Física: una perspectiva constructivista integradora. Vol. 2. Funciones de programación. Barcelona: Paidós.

López, V.M.; Monjas, R. y Pérez, D. (2003). Buscando alternativas a la forma de entender y practicar la Educación Física Escolar. Barcelona: INDE.

Méndez, A. (2003). Nuevas propuestas lúdicas para el desarrollo curricular de Educación Física. Barcelona: Paidotribo.

Ortí, J. (2004). La animación deportiva, el juego y los deportes alternativos. Barcelona: INDE.

Prades, J. y Oriol, M. (Eds.) (2009). Los retos del multiculturalismo: en el origen de la diversidad. Madrid: Encuentro.

Pratt, M. y Soler, S. (2003). Actitudes valores y normas en la educación física. Reflexiones y propuestas didácticas. Barcelona: INDE.

Sánchez Bañuelos, F. (Coord.) (2002). Didáctica de la Educación Física para Primaria. Madrid: Prentice Hall.

Sánchez Gómez, R. (1997). Juegos deportivos y experiencia satisfactoria: sugerencias para la Educación Física basadas en la participación, la igualdad y la comprensión. En S. Camarero, V. Tella y J. J. Mundina, La actividad deportiva en el ámbito escolar, (pp. 187-214). Valencia: Promolibro.

Tercedor (2001). Actividad física, condición física y salud. Sevilla: Wanceulen.

Valle, S. (2007). Cómo programar en educación física paso a paso. Barcelona: INDE.

Viciana, J. (2002). Planificar en educación física. Barcelona: INDE.

Zagalaz, M.L. (2001). Bases teóricas de la Educación Física y el deporte. Jaén: Universidad de Jaén.

Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000