Guia docente 2014_15
Facultade de Ciencias da Educación e do Deporte
Grado en Educación Primaria
 Asignaturas
  Didáctica de las ciencias experimentales II
   Contenidos
Tema Subtema
La educación científica en la educación primaria. Aprender a pensar, a comunicar, a hacer y la autorregulación. La construcción social de la ciencia.
La construcción del conocimiento científico. La visualización conceptual a través de modelos. La materia y sus propiedades.Los cambios físicos y químicos. La energía.Los seres vivos. Intercambios de materia y energía. La propagación de la información y evolución. El cosmos.
El trabajo por proyectos en las ciencias experimentales. La identificación de un centro de interés, de una situación - problema, etc. La globalización en el planteamiento de la resolución.La evaluación del proceso y de los logros.
La evaluación como eje de los procesos de enseñanza y de aprendizaje en las ciencias experimentales. El seguimento de las tareas y de los trabajos prácticos en el aula - laboratorio.La preparación y la explotación de las salidas didácticas al entorno.Análisis de los procesos de regulación y autorregulación de los aprendizajes.
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000