Guia docente 2014_15
Facultade de Ciencias da Educación e do Deporte
Grao en Educación Primaria
 Materias
  Educación: Novas tecnoloxías aplicadas á educación primaria
   Bibliografía. Fontes de información
Banks, M., Los datos visuales en la investigación cualitativa, 2010,
Bertaux, D., Los relatos de vida. Perspectiva etnosociológica, 2005,
Blaxter, L. et al., Cómo se investiga, 2008,
Bolívar, A., Domingo, J. Fernández-Cruz, M., La investigación biográfico-narrativa en educación, 2002,
Carbonell, J., La aventura de innovar, 2001,
Casanova, J. y Pavón, F., Nuevas herramientas para el procesamiento de datos cualitativo. Disponible: en: http://www.uhu.es/agora/version01/digital/numeros/numeros_ppal.htm, 2002,
Contreras, J. y Pérez de Lara, N., Investigar la experiencia educativa, 2010,
Corbetta, P., Metodología y técnicas de investigación social, 2007,
Cortés Rodríguez, L. y Camacho Adarve, Mª. M., ¿Qué es el análisis del discurso?, 2003,
Díaz de Rada, Vidal, Manual de trabajo de campo en la encuesta, 2005,
Escudero Escorza, T. y Correa, P., Investigación en innovación educativa, 2007,
Flick, U., Introducción a la investigación cualitativa, 2004,
Fullan, M., Los nuevos significados del cambio en la educación, 2002,
Gairín, J. Gómez, J. A., Pérez, R. y Medina, A., Innovación de la educación y de la docencia, 2009,
González García, F. J., Innovación educativa y calidad de la docencia universitaria: proyectos de innovación educativa, 2007,
Imbernón, F., La investigación educativa como herramienta de formación del profesor: reflexión y experiencias de invetigación educativa, 2002,
Jakku-Shivonene, R. y Niemi, H. (Ed.), Aprender de Finlandia. La apuesta por un profesorado investigador, 2011,
Kvale, S., Las entrevistas en investigación cualitativa, 2011,
Libedinsky, M., La innovación en la enseñanza. Diseño y documentación de experiencias en el aula, 2001,
Lukas, J.F. y Santiago, K., Evaluación educativa, 2004,
McMillan, J.H. y Schumacher, S., Investigación Educativa, 2007,
Muñoz Justicia, J., Análisis cualitativo de datos textuales con ATLAS/ti. Disponible en: http://antalya.uab.es/jmunoz/cuali/Atlas5.pdf http://www.atlasti.com/productintro_es.htm, 2005,
Murga Menoyo, M.ª Á., Escenarios de innovación e investigación educativa, 2005,
Murillo, F.J. y Muñoz-Repiso, M. (Coords.), La mejora de la escuela: un cambio de mirada, 2002,
Pérez Juste, R., Evaluación de programas educativos, 2006,
Rosales López, C., Didáctica: Innovación en la Enseñanza, 2009,
Rosales López, C., Valores sociales e Innovación Educativa, 2009,
Sevillano García, M.L, Estrategias innovadoras para una enseñanza de calidad, 2004,
Stake, R.E., Evaluación comprensiva y evaluación basada en estándares, 2006,
Stoll, L. y Fink, D., Para cambiar nuestras escuelas. Reunir eficacia y mejora, 1999,
Tejada Fernández, J., Estrategias de innovación en la formación para el trabajo, 2009,
Tójar, J. C., Investigación cualitativa: comprender y actuar, 2006,
Torre, S. de la, Innovación educativa, 1997,
Torre, S. de la, Cómo innovar en los centros educativos: estudio de casos, 1998,
Townsend, T. (Ed.), International Handbook of School Effectiveness and Improvement, 2007,
Villar Angulo, L.M. y otros, Creación de la excelencia en la Educación Secundaria, 2009,

Outra bbliografía sobre Innovación

 Bolívar, A. (1999). Cómo mejorar los centros educativos. Madrid: Síntesis.

 Fullan, M. (2002). Los nuevos significados del cambio en la educación. Barcelona: Octaedro.

 Murillo, F.J. y Muñoz-Repiso, M. (Coords.) (2002). La mejora de la escuela: un cambio de mirada. Barcelona: Octaedro.

 Stoll, L., y Fink, D. (1999) Para cambiar nuestras escuelas. Reunir eficacia y mejora. Barcelona: Octaedro

 Townsend, T. (Ed.) (2007). International Handbook of School Effectiveness and Improvement. New York: Springer.

 Hargreaves, A, Andy, Lieberman, A., Fullan, M. y Hopkins, D. (2009). Second International Handbook of Educational Change. New York: Springer.

Outra bbliografía sobre Investigación

 Bisquerra, R. (Coord.). (2004). Metodología de la investigación educativa. Madrid: La Muralla.

 Cochran-Smith, M.y Susan, L. (2002). Dentro/fuera. Enseñantes que investigan. Madrid: Akal.

 Cohen, L. y Manion, L. (2002). Métodos de investigación educativa. Madrid: La Muralla.

 Elliot, J. (1990). La investigación acción en educación. Madrid: Morata.

 Fick, U. (2004). Introducción a la investigación cualitativa. Madrid: Morata.

 Kemmis, S. y McTaggart, R. (1988). Cómo planificar la investigación-acción. Barcelona: Laertes.

 Latorre, A. (2003). La investigación-acción: conocer y cambiar la práctica educativa. Brcelona: Graó.

 Latorre, A. (2003). La investigación-acción: conocer y cambiar la práctica educativa. Barcelona: Graó.

 Lieberman, A. y Miller, L. (eds) (2003). La indagación como base de la formación del profesorado y la mejora de la educación. Barcelona: Octaedro

 McMillan, J.H. y Schumacher, S. (2005). Investigación educativa. Madrid: Pearson.

 Sandín, M.P. (2003). Investigación cualitativa en educación. Fundamentos y tradiciones. Madrid: McGraw-Hill.

 Tójar Hurtado, J.C. (2006). Investigación cualitativa. Comprender y actuar. Madrid: La Muralla.

Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000