Resultados previstos en la materia |
Tipología |
Resultados de Formación y Aprendizaje |
1. Adquirir un conocimiento práctico del aula y de la gestión de la misma a través del pensamiento reflexivo y análisis crítico, pensamiento propio de la argumentación y relacionando teoría y práctica con la realidad del aula y del centro. |
saber | saber hacer | Saber estar /ser |
|
A1 A2 A3 A4 A5 A9 A11 A12
|
B1 B2 B3 B6 B7 B8 B9 B11 B12 B13 B14 B15 B16 B17 B18 B20 B21
|
2. Participar en la actividad docente y aprender a saber hacer, actuando y reflexionando sobre la práctica utilizando conjuntamente con otras personas y profesionales distintas formas de pensamiento, pensar para la acción y la relación. |
saber | saber hacer | Saber estar /ser |
|
A1 A2 A3 A4 A5 A9 A11 A12
|
B1 B2 B3 B6 B7 B8 B9 B11 B12 B13 B14 B16 B17 B18 B19 B20 B21
|
3. Conocer y dominar la distribución, organización y técnicas de planificación del trabajo. |
|
A1 A3 A9 A11 A12
|
B2 B6 B7 B8 B9 B13 B14 B16 B17 B18 B20 B21
|
4. Adquirir diferentes estrategias de aprendizaje. |
saber hacer | Saber estar /ser |
|
|
B1 B2 B7 B8 B15 B16 B17 B20
|
5. Manejar las diferentes fuentes de información. |
saber hacer | Saber estar /ser |
|
|
B1 B2 B3 B4 B5 B6 B13 B15 B16 B17 B19 B21
|
6. Dominar las tecnologías de la información y de la comunicación. |
|
A7
|
B1 B2 B5 B6 B7 B8 B13 B15 B16 B17 B18 B20 B21
|
7. Regular los procesos de interacción y comunicación a través de una comunicación oral y escritura fluida, y una expresión adecuada de las propias ideas y opiniones tanto con los alumnos de 3 a 6 años como con el resto de la comunidad educativa. |
saber | saber hacer | Saber estar /ser |
|
A6 A7 A10
|
B1 B2 B3 B5 B6 B7 B8 B9 B11 B12 B13 B14 B15 B16 B17 B18 B21
|
8.Dominar la habilidad para adaptarse a las diferencias individuales y de comunicación con otras personas y grupos, claustros, tutores, alumnado, etc. |
saber hacer | Saber estar /ser |
|
|
B3 B4 B7 B8 B9 B11 B12 B13 B14 B16 B17 B18 B19 B20 B21
|
9.Conocer y aplicar los procesos de interacción y comunicación en el aula y dominar las destrezas y habilidades sociales necesarias para fomentar un clima de aula que facilite el aprendizaje y la convivencia. |
saber | saber hacer | Saber estar /ser |
|
A1 A2 A3 A6 A11 A12
|
B1 B2 B3 B4 B6 B7 B8 B9 B11 B12 B13 B14 B15 B16 B17 B18 B19 B20 B21
|
10. Adquirir un conocimiento práctico del aula y de la gestión de la misma. |
saber | saber hacer | Saber estar /ser |
|
A1 A2 A3 A4 A5 A9 A11 A12
|
B1 B2 B6 B7 B8 B9 B11 B12 B13 B14 B15 B16 B17 B18 B20 B21
|
11.Controlar y realizar un seguimiento del proceso educativo y en particular del proceso de enseñanza-aprendizaje mediante el dominio de técnicas y estrategias precisas. |
saber | saber hacer | Saber estar /ser |
|
A1 A2 A3 A11 A12
|
B1 B2 B6 B7 B8 B9 B11 B13 B14 B15 B16 B17 B18 B20 B21
|
12. Relacionar teoría y práctica con la realidad del aula y del centro. |
saber | saber hacer | Saber estar /ser |
|
A1 A2 A9 A11 A12
|
B1 B2 B6 B7 B8 B9 B11 B13 B14 B16 B17 B18 B20 B21
|
13. Participar en las actividades docente y aprender a saber hacer, actuando y reflexionando desde la práctica. |
saber hacer | Saber estar /ser |
|
|
B1 B2 B6 B7 B8 B9 B11 B13 B14 B15 B16 B17 B18 B20 B21
|
14. Conocer formas de colaboración con los distintos sectores de la comunidad educativa y del propio entorno social participando en las propuestas de mejora nos distintos ámbitos de actuación que se puedan establecer en un centro. |
saber | saber hacer | Saber estar /ser |
|
A1 A2 A3 A9 A10 A11 A12
|
B1 B2 B3 B6 B7 B8 B9 B11 B12 B13 B14 B16 B17 B18 B19 B20 B21
|